• Mié. Ago 10th, 2022

PAGINA12WEB

Noticias Regionales



Captar la atención en un tiempo corto requiere de considerar varios aspectos importantes en el diseño de un CV atractivo y adecuado. El titular que explica su área de especialidad, la experiencia previa planteada de manera visual, y los requisitos específicos del puesto al que aplicas (idioma, cualidad, etc.). Por este motivo, y tomando en cuenta la gran cantidad de currículums que reciben los departamentos reclutadores, es necesario que dediques tiempo en su elaboración. Entonces, tienes que enfocarte en comunicar tus habilidades de una manera efectiva, así que te muestro 5 consejos para que tu CV destaque en 2022:

consejos para que un cv destaque


1- Adjunta una carta de presentación

Es uno de los aspectos más relevantes, y el más pasado por alto por parte de los candidatos que elaboran un CV. De hecho, está comprobado que los currículums que vienen acompañados con una carta de presentación tienen más probabilidades de captar la atención del reclutador. Pero, para lograrlo, debes dar las gracias y crear un resumen de tu experiencia y habilidades, consulta más detalles en www.cvmarker.com.ar. Además, tienes que hablar de manera breve sobre el por qué te consideras el candidato ideal para el puesto ofertado y anexar tu información de contacto.

2- Asegúrate de que tu CV sea atractivo visualmente

Tomando en cuenta que un CV es el primer contacto que el reclutador tiene contigo, es fundamental que te esfuerces por generar una buena impresión y elabores un currículum atractivo. De acuerdo con algunas investigaciones, los reclutadores suelen dedicar unos 6 segundos durante la primera revisión. Por lo tanto, considera que sea simétrico, emplea letras mayúsculas, cursivas, viñetas y negritas, luego, no dejes a un lado la ortografía y la redacción del documento.

Evita colores muy llamativos (al menos que sea un puesto creativo) y el empleo excesivo de gráficos o iconos. Puedes usar muchas plantillas gratuitas en Internet para brindarle la mejor apariencia a tu CV. Ahora, en el caso de dirigirlo a una empresa de diseño, intenta demostrar tus habilidades al generar el documento.

3- Organízalo cronológicamente

Tu resumen curricular debe tener la información estructurada de la siguiente forma: en la parte superior tienen que aparecer tus datos de contacto, tales como nombre, correo, dirección, etc. Después, una lista con los cargos ejercidos por orden cronológico inverso, agrega el puesto, ciudad, nombre de la compañía y tiempo que duraste en ese lugar. Por último, indica los detalles de tu nivel educativo de manera descendente y anexa un resumen.

Recuerda que la estructura de un CV va desde lo actual hasta lo primero y lo mismo sucede con los estudios. Siempre coloca al comienzo lo último que hiciste para que el reclutador pueda comprender lo que estás haciendo actualmente.

4- Resalta tus fortalezas y deja a un lado las debilidades

En relación con tus habilidades, destácalas con las palabras adecuadas para transmitir profesionalismo y confianza al reclutador. Por ejemplo, indica tu experiencia, capacidad de negociación, gestión de proyectos, trabajo en equipo y liderazgo. Agrega declaraciones claras y concisas de los logros, y certifícalos siempre que puedas. Por otra parte, no repitas demasiados pronombres personales y palabras como necesidad, difícil u oportunidad.

5- Hazlo conciso y centrado

Además de mostrar una cantidad de páginas reducidas, es necesario que te enfoques en crear un currículum que mantenga la atención del reclutador. Agrega frases cortas que vayan al grano tanto como sea posible, no utilices numerosos ejemplos, al menos uno puede ser suficiente o agregues detalles redundantes.  Explica de manera resumida las metas alcanzadas y lo que te hace destacar para el puesto al que te postulas.

Además, en la descripción de tu perfil profesional intenta usar palabras claves que sincronicen con la búsqueda a la que te quieres postular en tu CV. Aunque esto requiere de mayor tiempo, ya que tienes que personalizarlo para cada propuesta, el usar las mismas frases que el reclutador al hacer la búsqueda  es posible que te consideren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.