• Vie. Dic 2nd, 2022

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

Courier: ¿Hacer usted mismo los envíos? ¡No gracias!



Los Courier de carga se destacan por rasgos como la eficiencia, la velocidad y el servicio, volviéndolas sus prioridades a la hora de ofrecer sus prestaciones.

Courier de carga



A la hora de resolver un envío nacional o internacional, es necesario tener ciertos factores en cuenta. No es lo mismo pensar en una encomienda familiar con destino a otro país, que los envíos a demanda que necesita cubrir una empresa.

La frecuencia de los envíos, el tamaño de los paquetes y las exigencias internacionales respecto a la correspondencia son algunos de los temas que pueden preocupar a las compañías al momento de mandar sus productos.

Contar con un courier Argentina es una excelente forma de liberarse de estas preocupaciones, sabiendo con confianza que están en buenas manos. Veamos en detalle qué ventajas tiene trabajar con ellos: 


Transporte: un punto estratégico en la cadena productiva


La primera razón por la que siempre debe confiar sus envíos a un profesional es que, si tiene un negocio, grande o pequeño, los costos de transporte y relacionados pesarán en el presupuesto de la empresa y su eficiencia afectará el nivel de servicio brindado a la empresa y su cliente.

La movilidad de los propios bienes siempre se ha percibido como una necesidad u objetivo secundario, cuando es una parte central del proceso productivo.

Se podría decir que esta falta de previsión sobre el transporte ha llevado a varias pequeñas y medianas empresas a sostener niveles de gastos desproporcionados, con una relación costo-beneficio-servicio poco efectiva y hasta en algún caso, perder oportunidades de negocio interesantes.

Todo esto, sin embargo, a menudo sucede de manera inconsciente, justamente por una falta de previsibilidad o simplemente por una imposibilidad de acceder a una toma de decisiones al respecto del tipo de transporte a utilizar.

Hoy, a decir verdad, el nivel de desinterés está disminuyendo progresivamente también por la crisis que obliga a los empresarios a pasar bajo la lupa todas las partidas de costes de la empresa.

Sin embargo, aún en este escenario, es difícil entender la importancia estratégica de la movilidad de sus mercancías, pero quienes la han entendido hoy tienen muchas más flechas en el blanco.

Libertad de contratos múltiples

En el mercado actual, los contratos son necesarios para la confiabilidad y para limitar la responsabilidad. Cuando mueve su carga por todo el país o el mundo, es posible que deba trabajar con una empresa de transporte aéreo y una empresa de transporte por carretera.

En lugar de firmar 2 contratos diferentes con tres empresas diferentes, un Courier se encargará de las relaciones con las empresas individuales y solo tendrá un contrato con el agente de carga.


Serenidad

Los Courier ofrecen tranquilidad en el proceso de transporte. En lugar de tratar con los diferentes proveedores involucrados en el transporte usted mismo, contratar a un agente de carga experimentado elimina muchas de las tareas tediosas y las decisiones administrativas de su empresa.

Si bien aún tiene el control total sobre sus envíos, no tendrá que preocuparse por verificar los transportistas, comparar precios y negociar servicios. En cambio, tiene un proveedor, un punto de contacto y el conocimiento de que un experto maneja su carga.


Flexibilidad

Los Courier son invaluables cuando se trata de cumplir con plazos ajustados y enfrentar obstáculos inesperados. Un Courier establecido tiene los recursos para manejar circunstancias imprevistas, como envíos desviados o demoras en el servicio de mensajería.

Los puertos cierran por razones como tormentas severas o situaciones gubernamentales, lo que provoca el desvío de envíos. Si bien es probable que no esté preparado para manejar esa situación sin problemas, para un agente de carga es solo otro día en la oficina.


Ahorros

Los agentes de carga pueden negociar mejores términos debido al gran volumen de contenedores y carga que mueven.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.