Noticias positivas que deja el último partido del Real Madrid en la Champions League

Es innegable que el Real Madrid lleva tiempo viviendo una época bastante convulsa. Tras unos años en los que parecía el dueño de la Champions League, se vino abajo la temporada pasada y, a pesar de contar nuevamente con Zidane como míster, continúa sin encontrar el rumbo adecuado.

 

Así lo demuestra el encuentro más reciente de la Liga Santander. Otro ridículo más a la lista, en esta ocasión ante el Mallorca, equipo que luchará por permanecer en Primera División. Según algunos expertos, es la plantilla más floja de toda la competición, teniendo actualmente jugadores que dos años atrás estaban disputando duelos en estadios de 2ªB.

Sin embargo, algunos usuarios eran plenamente conscientes de las debilidades que también arrastraba el cuadro merengue. Por este motivo, aprovechando los códigos que pueden encontrar aquí, no dudaron en apostar a favor del conjunto balear. El resultado fue más que positivo a nivel económico, puesto que la cuota era muy elevada.

Pero, ¿qué cabía esperar de la Champions League? Era probable que el Real Madrid mostrase una cara distinta en la competición que mejor se le da. El rival era propicio para tal fin: un Galatasaray que no pasa por su mejor momento, tal como pudo verse el martes con la afición turca menospreciando a un jugador propio cuando fue sustituido.

Finalmente el cuadro merengue se impuso al de Estambul, aunque solo por 0-1. La imagen dada no fue demasiado buena. De hecho, la negatividad ha vuelto a apoderarse de los hinchas vikingos por varios factores que consideran más que mejorables.

 

Detalles que no pueden pasarse por alto

En primer lugar toca hablar de Hazard. Es inevitable: se convirtió en uno de los fichajes más ilusionantes de los últimos tiempos. Pero la paciencia del público del Bernabéu tiene un límite y, el escaso crédito del belga, parece estar agotándose.

Innegablemente hizo alguna que otra jugada meritoria, ejemplificándolo la asistencia a Kroos en el primer y único tanto del partido. Aun así, se le vieron numerosas carencias, sobre todo de cara a portería.

En concreto, un momento provocó gritos de frustración a la afición: aquel en el que, sin portero defendiendo bajo palos, estrelló el esférico contra el travesaño. ¿Falta de puntería? ¿Ansiedad por demostrar que realmente cuesta lo que Florentino aceptó pagar por él? No se sabe, pero lo cierto es que dista de ser el jugador eléctrico que despuntaba en el Chelsea.

Tampoco pueden pasarse por alto los errores defensivos de varios hombres que ya han sido señalados en anteriores ocasiones. Las bandas fueron dos coladeros, protagonizadas por Marcelo y Carvajal. A su vez, Sergio Ramos tampoco tuvo el mejor partido de su historia ni mucho menos.

El marcador de cero goles en contra es engañoso, aunque en este aspecto entraremos justo a continuación, precisamente dando comienzo a la lista de puntos positivos que hacen sonreír ligeramente a la hinchada madridista.

 

Courtois, seguridad bajo palos

Uno de los futbolistas más criticados de los últimos tiempos es Courtois. Tanto es así que incluso algunos aficionados pedían la titularidad de Areola, sobre todo tras el mano a mano que el ex guardameta del PSG logró atajar solventemente.

Pero el belga de gran estatura ayer demostró seguir en plena forma. Las críticas parecen no afectarle, habiendo hecho gala de una enorme seguridad defendiendo la portería blanca. Varios balones hubieran acabado dentro de ella sin Courtois presumiendo de una exquisita elasticidad. Incluso las mejores casas de apuesta en Argentina se mostraron sorprendidas ante el hecho de que el conjunto merengue consiguiera dejar a cero su marcador en contra.

Sin duda alguna, se trata de la noticia más positiva de todo el encuentro, más allá de los tres puntos que permiten seguir con la ilusión de pasar de la fase de grupos. Y es que algunos aficionados ya pensaban que todo un Real Madrid acabaría jugando la Europa League. Aunque todo podría ocurrir. Algunos hombres como los dos siguientes tratarán de evitarlo a toda costa.

 

Fede Valverde y Rodrygo

La marcha de Llorente al Atlético de Madrid también se criticó desde varios sectores del club blanco, aunque la irrupción de Fede Valverde parece haber dejado en un segundo plano esta marcha tan sensible.

El centrocampista uruguayo estuvo muy bien colocado ante el Galatasaray, sucediendo algo similar con Kroos. Aunque más allá de destacar al alemán, merece una mención especial Rodrygo.

Así como a Hazard parece faltarle un punto de velocidad y/o electricidad, justamente a Rodrygo le sobra para irse de sus rivales. Desparpajo es la palabra que mejor define a un futbolista que, hoy por hoy, ilusiona más que Vinícius.

 

Tiros a puerta

Hasta en un total de once ocasiones el portero del Galatasaray tuvo que intervenir eficientemente para evitar que más goles subieran al marcador. Esta última noticia positiva ha de servir para demostrar que los jugadores del Real Madrid tienen sed de victoria y quieren ganar los encuentros, aunque la efectividad de cara a portería todavía tiene mucho margen de mejora.

Author: b8000548

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *