La app Zoom bajo mayor escrutinio a medida que aumenta la popularidad por el Coronavirus

 

La aplicación de videoconferencia Zoom ha sido objeto de un nuevo escrutinio de alto nivel a medida que su popularidad aumenta durante la pandemia de coronavirus.

 

El fiscal general de Nueva York ha escrito a la empresa expresando su preocupación por su capacidad para hacer frente al aumento de usuarios. Zoom está siendo utilizado por millones de personas para el trabajo y el ocio, ya que los bloqueos se imponen en muchos países.

Pero sus medidas de seguridad y privacidad de datos han sido cuestionadas

La carta de la oficina de la Fiscal General de Nueva York Letitia James le preguntó a Zoom si había revisado sus medidas de seguridad desde que aumentó su popularidad. También señaló que en el pasado la aplicación había tardado en resolver problemas.

En respuesta a una solicitud de comentarios de la BBC, un portavoz de la compañía dijo: «Zoom toma muy en serio la privacidad, seguridad y confianza de sus usuarios.

«Durante la pandemia de Covid-19, estamos trabajando las 24 horas para garantizar que los hospitales, universidades, escuelas y otras empresas de todo el mundo puedan mantenerse conectados y operativos. Apreciamos la participación del Fiscal General de Nueva York en estos temas y estamos feliz de proporcionarle la información solicitada «, agregó.

  • Zoom está en la sala de estar de todos, ¿qué tan seguro es?
  • ‘Zoombombing’ racista durante la reunión de la sinagoga
  • Despidió a Zoom: las empresas redujeron el personal por conferencia telefónica

Los usuarios acudieron a Zoom cuando los gobiernos de todo el mundo ordenaron que gran parte de sus poblaciones se quedaran en casa para frenar la propagación del virus. Ahora está clasificada como la aplicación número dos y número uno en el Reino Unido y los Estados Unidos, respectivamente.

Zoom ha tenido fallas de seguridad en el pasado, incluida una vulnerabilidad que permitió a un atacante eliminar a los asistentes de las reuniones, falsificar mensajes de los usuarios y secuestrar pantallas compartidas. Otro vio a los usuarios de Mac obligados a hacer llamadas sin su conocimiento.

Tampoco ofrece cifrado de extremo a extremo, según la publicación de noticias en línea The Intercept. Esto es cifrado que debería significar que nadie más que los participantes puede ver una reunión.

Zoom dijo: «Actualmente, no es posible habilitar el cifrado E2E para las videoconferencias de Zoom». Esto significa que Zoom puede acceder al video y al audio de las reuniones, informó.

Debido a que Zoom utiliza dominios de correo electrónico para identificar a los usuarios que pueden estar en la misma compañía, el servicio a veces permitirá que los clientes de pequeños proveedores de servicios de Internet vean los datos privados de los demás, informó Motherboard, el sitio web técnico de Vice.

La compañía le dijo a Motherboard que actualiza regularmente una lista de proveedores privados de correo electrónico para evitar esto.

Zoom también ha sido criticado por su función de «seguimiento de asistentes» , que, cuando está habilitada, permite que el anfitrión de la llamada Zoom compruebe si los participantes hacen clic fuera de la ventana principal de Zoom durante una llamada.

Más recientemente, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tuiteó la semana pasada una foto de sí mismo presidiendo una reunión de gabinete usando Zoom, lo que generó preguntas sobre cuán seguro era.

La compañía ha rechazado esas preocupaciones, diciéndole a la BBC: «Globalmente, 2,000 instituciones que van desde las compañías de servicios financieros más grandes del mundo hasta los principales proveedores de telecomunicaciones, agencias gubernamentales, universidades, prácticas de salud y telemedicina han realizado exhaustivas revisiones de seguridad de nuestra red de usuarios y capas del centro de datos seleccionando con confianza Zoom para la implementación completa «.

«Estamos en estrecha comunicación con el Ministerio de Defensa del Reino Unido y el Centro Nacional de Seguridad Cibernética y estamos enfocados en proporcionar la documentación que necesitan».

 

 

Author: Mauricio Di domenica

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *