Cómo comenzar a usar Bitcoin

Has aprendido qué es Bitcoin y cómo funciona. Entonces, ¿por qué no comenzar a usar bitcoins? Es increíblemente fácil de enviar y recibir BTC, y esta guía le mostrará cómo configurarlo como usuario habitual de Bitcoin o como comerciante. Empecemos.

 

Tu billetera Bitcoin

Al igual que con todas las formas de moneda, necesita un lugar para guardar su dinero. Con la moneda tradicional (fiduciaria), la mayoría de las personas guardan una pequeña cantidad de dinero en una billetera o cartera mientras mantienen el resto de sus ahorros en el banco.

Veamos cómo hacer algo similar con bitcoins. Si bien hay muchas formas diferentes de almacenar bitcoins, esta guía examinará algunos de los métodos más fáciles para los nuevos usuarios.

En términos más simples, los bitcoins se almacenan en billeteras digitales . Una billetera Bitcoin es simplemente una pieza de software que puede almacenar, enviar y recibir BTC. Sin embargo, hay muchas billeteras diferentes para elegir, cada una con sus propios pros y contras.

Independientemente de lo que elija, es una buena idea mantener dos billeteras, una para gastar y otra para sus ahorros. Bitcoin no depende de instituciones financieras como los bancos y, en cambio, los usuarios tienen control total sobre su dinero. Si bien esto puede parecer una gran responsabilidad, esta guía tiene como objetivo mostrar lo fácil que es ser su propio banco.

seguro
Su billetera Bitcoin

Su primera billetera se usará para las transacciones diarias, similar a la billetera física en su bolsillo o cartera. Este tipo de billetera también se conoce a veces como «billetera activa», lo que significa que está conectado a Internet. 

Pero ¿El Bitcoin es seguro? Si dudas que si !. Una dirección de Bitcoin no necesita mantenerse privada y protegerse como lo hace un número de tarjeta de crédito. En cambio, una dirección de Bitcoin funciona de manera muy similar a una dirección de correo. Cualquiera puede enviarle correo, pero solo usted tiene la clave para acceder al correo en su buzón. Del mismo modo, cualquiera puede enviar bitcoins a su dirección, pero solo usted tiene acceso a las monedas que recibe.

Compare esto con un número de tarjeta de crédito o un número de tarjeta de débito. Si desea realizar una transacción, debe otorgarle al comerciante acceso total a sus fondos y confiar en que solo retirará el monto autorizado. Pero con Bitcoin , envía el dinero en lugar de que el comerciante tome el dinero de su billetera. Como verá, Bitcoin elimina la necesidad de confiar en terceros (aunque en algunos casos puede ser conveniente confiar en uno), y en muchos aspectos es mucho más seguro que el dinero tradicional.

Usando tus Bitcoins

Entonces tienes tus billeteras configuradas. ¡Ahora es el momento de comenzar a usar esos bitcoins! Si no tiene ningún BTC, puede comprar algunos en un intercambio de Bitcoin . También hay algunas formas gratuitas de obtener bitcoins . Pero, por supuesto, la característica más básica del dinero es que puede usarse para comprar cosas. Entonces, ¿dónde puedes gastar bitcoins? La lista puede sorprenderte:

Author: b8000548

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *