Vicente López: Macarena, la joven que con 13 años quedó segunda en una olimpiada internacional de matemática



La joven vecina vive en la localidad de Florida participa en competiciones desde 2018 y rindió el examen de manera virtual en el verano.



Macarena Weyersberg Agrimbau es vecina de Vicente López y con apenas 13 años obtuvo la medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Matemática Canguro 2021.

Agrimbau vive en la localidad de Florida y se enteró en marzo de la invitación a rendir la Olimpiada Internacional, mientras pasaba el verano en la playa de Mar Azul por lo que rindió bajo la frondosidad de los pinos del bosque.

El examen internacional, que este año se realizó de manera virtual con motivo de la pandemia, duró una hora y media, siendo 30 los ejercicios para resolver y, al terminar, Macarena prefería no seguir hablando ni pensando en el examen ya que había sido duro y complicado.  A los meses, un día como cualquier otro, mientras estaba en clases llegaron los resultados en los que la nombraban como ganadora de la medalla de plata.

El Canguro Matemático es una competencia que se desarrolla en una sola ronda el tercer jueves de marzo. Se creó en 1991 en Francia sobre la base de la Competencia Matemática Australiana y en estas olimpiadas participan jóvenes de 42 países de todo el mundo. 



Las palabras de Macarena

“Siempre pensé que si ganaba un título internacional ya estaría a otro nivel. nunca creí que lo fuera a lograr”, declaró Macarena y agregó: “Lo que siempre me motiva a seguir adelante y no rendirme es superarme a mí misma en la resolución de  cada problema”.

La joven, que este año comenzó la secundaria en el Colegio Nacional de Buenos Aires, tras haber cursado la primaria en el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús de Florida, participa de las olimpiadas de forma individual desde 2018, año en el que ganó la medalla de bronce nacional.

Anteriormente se había interesado por las olimpiadas pero dado a que era pequeña no llegaba con el mínimo de edad requerida, pese a su entusiasmo. Este año se cumplen 3 años desde su comienzo.

Las Otras Medallas de Macarena

Hace dos meses, Macarena obtuvo la Medalla de Bronce en Olimpiadas Internacionales de Mayo, de Matemática 2020, otra instancia de competición a nivel internacional. Además, entre sus títulos también se encuentran la Medalla de Oro en Olimpiadas Metropolitanas 2019 (a día de hoy sigue manteniendo el título), Medalla de Bronce en Olimpiadas Nacionales 2018 y Mención de Honor Nacional 201.

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *