Vacunación: Escobar es el cuarto distrito bonaerense con menos porcentaje de inoculados

La cantidad de personas inmunizadas contra el coronavirus todavía no llega al 2% de la población. Los únicos tres municipios que tienen un índice más bajo son Merlo, Malvinas Argentinas y Tigre.

A más de 2 meses de iniciada la vacunación contra el coronavirus en el país, el partido de Escobar está entre los distritos de la provincia de Buenos Aires que menos porcentaje de habitantes lleva inmunizados.


Hasta este miércoles, el número de personas inmunizadas en el distrito era 6.279 (1,85%), de las cuales 1.244 recibieron el primer y el segundo componente de la vacuna. Con ese indicador, Escobar está en la posición 132 entre los 135 municipios de la provincia.


“La estadística tiene que ver con el índice poblacional. Al haber aún pocas vacunas que hay que repartir en cada lado, las incidencias se notan mucho”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk en declaraciones a La Nación.


Además, el jefe comunal señaló que “no obstante, hay que corregir lo que pasa en la Región Sanitaria V, que es donde menos se está recibiendo. A su vez, en los distritos de nuestra región donde gobierna la oposición han recibido proporcionalmente más cantidad”.



Los 3 Vacunatorios en Escobar


Actualmente, en el partido de Escobar hay tres vacunatorios contra el Covid-19: uno funciona en el hospital Enrique Erill, otro en la Escuela Primaria Nº12 de Ingeniero Maschwitz y el restante en el microestadio municipal de Garín.


“En Tigre, Escobar y Pilar estamos atrasados. Esto hay que corregirlo en los próximos envíos. Yo soy optimista en que van a escuchar nuestro reclamo”, añadió Sujarchuk.


Sobre la recepción de este planteo en las autoridades sanitarias, indicó: “Nos dijeron que en breve van a venir más vacunas, que no van a faltar y que, a diferencia del gobierno anterior, ellos no discriminan por partido político, pero que es genuino nuestro reclamo y que lo tienen en cuenta”.


Hasta ahora, los únicos tres municipios que tienen un índice más bajo que Escobar en cantidad de población vacunada son Merlo (1,23%), Malvinas Argentinas (1,38%) y Tigre (1,75%).

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *