• Mié. Feb 21st, 2024

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

Universo impresoras: las marcas más destacadas en Argentina


Universo impresoras

Existen algunos factores clave a la hora de elegir qué impresora comprar, ya que, además de los diferentes tamaños y diseños disponibles, existen características específicas que distinguen unas de otras. Por eso, dependiendo de cuál sea tu necesidad, se puede reducir el abanico de ofertas y opciones disponibles en el mercado para que elijas la impresora que mejor se adapte a lo que buscás.

Si necesitás una impresora, ya sea para uso doméstico, comercial o empresarial, estás en el lugar indicado. En este artículo vamos a contarte cuáles son las 5 marcas de impresoras más destacadas actualmente en nuestro país: HP, Epson, Ricoh Argentina, Canon y Brother. Cada una de estas marcas tiene sus debilidades y fortalezas, pero garantizan calidad y durabilidad.

Hewlett Packard: popularmente llamada HP, es una marca reconocida en el mundo de la tecnología y sus productos se destacan por su rendimiento y calidad. Ofrece una gran cantidad de modelos de impresoras que se adaptan a cada necesidad.

Epson: cuenta con impresoras tanto para uso doméstico como también para uso empresarial. Son ideales para quienes necesitan una impresión precisa de imágenes y gráficos, ya que cuenta con calidad de impresión de alta resolución.

Ricoh Argentina: otra marca reconocida de impresoras que se ganó un lugar sólido en el mercado por su enfoque en la productividad y la eficiencia a través de la tecnología avanzada, es ideal para empresas y organizaciones, ya que permite imprimir grandes volúmenes, entre otras tantas opciones, que logran brindar una experiencia completa y novedosa.

Brother: ganó popularidad en los últimos años, por su gran variedad de impresoras láser y de inyección de tinta, tanto para uso doméstico como también para uso comercial. La característica que distingue a las impresoras Brother de las demás es su velocidad de impresión.

Canon: esta marca es más reconocida en el campo de la fotografía, pero también ofrece impresoras con resultados de gran calidad, especialmente si se trata de impresión de imágenes.

A continuación, te compartimos algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de elegir qué impresora comprar:

Lo primero que te va ayudar a saber cuál es la impresora ideal para vos, es definir cuál es tu necesidad. Es decir, para qué la vas a usar, dónde la vas a usar y cómo vas a hacerlo.

Una vez que ya definiste tu necesidad y la marca, te sugerimos que investigues y compares también las características específicas de cada modelo y tengas en cuenta tu presupuesto disponible, no solo para elegir cuál comprar, sino también para saber cuál es el gasto de mantenimiento que vas a necesitar disponer en caso de algún imprevisto.

Luego de comparar las características específicas de cada modelo y de estudiar tu presupuesto, es importante decidir qué tipo de tinta es ideal, a chorro o láser y conocer el precio de cada cartucho en relación con la cantidad de hojas que pueden imprimirse con un solo cartucho. Tener esa información te permitirá conocer el rendimiento y la velocidad. Por último, es importante que decidas el tipo de conexión: ¿Preferís que sea inalámbrica?, ¿o que esté físicamente conectada a tu computadora?

Esperamos que toda esta información te resulte útil en la búsqueda de tu impresora ideal. Y, por tu tranquilidad, cualquiera sea tu elección, si está dentro de las cinco marcas mencionadas en este artículo, ya es una decisión acertada. ¡Suerte!

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *