Test vocacional gratis para saber qué carrera estudiar

Todo el mundo puede decidir qué carrera emprender según sus aptitudes y deseos, pero a veces no tienes la claridad suficiente para entender realmente cuál es el camino correcto, por lo que hay una gran cantidad de pruebas para evaluar la carrera ideal.


Cuando esto sucede, como que tipo de trabajo desea o qué carrera estudiar, un test vocacional puede ayudarlo a reducir sus opciones de carrera y ayudarlo a elegir una carrera que sea compatible con sus intereses, actitudes, habilidades, valores y personalidad.


Estas pruebas también se pueden utilizar para identificar sus fortalezas y debilidades, en las que puede trabajar para mejorar. Por lo tanto, los resultados que surgen pueden ser de gran utilidad para ayudar a elegir una carrera, en sintonía con los objetivos y talentos personales.


Hacer un Test vocacional es un poco como jugar a ” ¿qué quieres ser de grande?” con un giro. El giro es que estos tipos de test pueden darte ideas sobre lo que deberías estar haciendo en lugar de simplemente meditar sobre lo que quieres hacer.

test de estudio



Hay una variedad de pruebas profesionales disponibles que abordan uno o más de estos factores, pero ninguna prueba captura todos los elementos esenciales para elegir una carrera.


Tenga en cuenta que algunas de estas pruebas no están validadas científicamente. Sin embargo, son rápidos y fáciles de realizar y brindan al menos una vista en profundidad del tipo de trabajos o carreras que quizás desee investigar y profundizar.


La idea es que se dedique algún tiempo a hacer algunas pruebas y cuestionarios y vea qué resultados obtiene. Luego, puede comparar y contrastar las opciones de trabajo que se le ofrecen para decidir si vale la pena explorar alguna de ellas a través de lecturas, entrevistas informativas, observación de trabajos y pasantías.

La carrera ideal

Confucio dijo: “Encuentra un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. Es fácil amar tu trabajo cuando ese trabajo se alinea con tu personalidad. Por ejemplo, una persona muy sociable puede amar un trabajo como vendedor, mientras que una persona tímida puede encontrar ese trabajo difícil e incluso desagradable.


Aquí hay una lista de nueve tipos de personalidad diferentes y trabajos más adecuados para personas con todas las personalidades.


Lea la descripción de cada personalidad para averiguar qué tipo es usted y para qué tipos de trabajos podría ser más adecuado.

Múltiples evaluaciones de carrera y pruebas de personalidad

La búsqueda autodirigida (SDS) es una opción de prueba estándar y gira en torno a la categorización de carreras en seis áreas: realista, investigadora, artística, social, emprendedora y convencional.

Respondiendo algunas preguntas de los test, podrás saber más sobre tus metas, sueños, actividades e intereses, y obtendrá una lista de los tres tipos de carreras que más se adaptan a usted.


Test de personalidad

Las pruebas de personalidad on línea miden su inteligencia o aptitud, recogen sus habilidades y evalúan su capacidad para tener éxito en una carrera.

Algunos funcionan simplemente seleccionado los colores que le gustan y los que no le gustan. Con otros, tendrá que responder a una serie de preguntas un poco más específicas para luego ver los resultados.

Uno de los ejemplos más importantes es el test de Myers-Briggs, que es una prueba de personalidad muy precisa. Esta es una de las mejores herramientas para evaluar su tipo de personalidad y explorar opciones profesionales.

Las pruebas de personalidad pueden ser útiles para mostrarle qué tipo de carrera podría desear. También pueden mostrarle qué habilidades lo convierten en un buen candidato para un puesto de trabajo. Una vez que conozca sus habilidades, puede resaltarlas en sus CV y cartas de presentación.

Cabe destacar que algunos test vocacionales se pueden hacer en línea, mientras que otros requieren que un consejero profesional los interprete personalmente.


Prueba de evaluación del talento

Las evaluaciones de talento se utilizan para ayudar a un empleador a identificar candidatos que serán adecuados para los trabajos. Las evaluaciones de talento ayudan a predecir el desempeño y la retención de un nuevo inquilino. Estas pruebas evalúan su personalidad, estilo de trabajo, conocimientos y / o habilidades.

Estas evaluaciones a menudo se dan a los solicitantes de empleo en línea o en la tienda u oficina de la empresa. Las grandes empresas como Walmart , Burger King , PetSmart y otras suelen utilizar pruebas de puntuación de talento.

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *