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Se repavimentará la ruta 25 hasta el Paraná de las palmas

Legendario acuerdo entre la municipalidad de escobar y la provincia para cementar la ruta 25 desde panamericana hasta el paseo del Paraná. La labor totalizará alrededor de 465 millones de pesos.

Tras un trato alcanzado con la provincia de buenos aires por un valor total superior a los $465 millones de inversión, la municipalidad de escobar ratificó este jueves que a partir de marzo de 2021 arrancarán las obras de repavimentación integral de la ruta 25.

Los trabajos, enmarcados en el cronograma de obras públicas conocidas para el año próximo, se plasmarán en distintos trayectos sobre la esencial arteria de belén de escobar.

La misma transita transversalmente todo su casco ciudadano, vinculando la autopista panamericana con el delta del Paraná.

“Es una operación de vital jerarquía para toda la actividad productiva, comercial y turística del partido de escobar.

La misma veníamos solicitando desde que empezamos la gestión de gobierno.

Gracias a las tareas del gobernador Axel kicillof y de su ministro augusto costa hoy progresamos con un ensayo que lleva tiempos de postergaciones.

Seguimos ocupando por consolidar las servicios básicos del escobar del centenario que siempre imaginamos para nosotros y las futuras generaciones”, enfatizó el intendente de Escobar.

De acuerdo a lo proyectado, se determinaron dos grandes interposiciones. La primera de ellas, dentro del casco urbano, abarca una longitud de 3.350 metros y pretenderá una inversión de $209.295.350.

Las funciones de arreglo en hormigón y recapado en concreto asfáltico modificado se realizarán desde la entrada a la localidad, siguiendo hasta Belgrano y desviando por ésta hasta su encuentro con tapia de cruz.

Luego seguirá en el tramo que va desde mosconi hasta john fitzgerald kennedy, incluyendo así el acceso al barrio el cazador

Tiempo y tecnología que llevara la repavimentación de la ruta 25


El uso del asfalto modificado se debe a que esta tecnología genera pavimentos de una mayor vida útil, con características estructurales aptas para el incremento del tránsito, tanto liviano como pesado.

La segunda intervención comprenderá el tramo comprendido entre la calle paso y la rotonda de acceso a prefectura naval argentina, lo que implica una longitud total de 10.800 metros y una inversión de $258.520.300.

Allí las labores consistirán en la reconstrucción total de la ruta provincial 25, y la señalización correspondiente, tanto vertical como horizontal.

Finalmente, se prevé el mantenimiento del puente existente sobre el río Luján. La totalidad de las obras demandarán entre 10 y 12 meses.

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

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