Sacar préstamos con mal historial en Veraz



Sistemas de información crediticia: ¿qué son? ¿Cuándo se convierte en un pagador poco confiable?. Los malos pagadores se encuentran en una situación muy compleja desde el punto de vista financiero, ya que son considerados poco fiables por los bancos y financieras que acceden a la listas del Veraz.




Por tanto, el razonamiento que sigue es sumamente sencillo, pero también muy penalizaste: al tratarse de sujetos que han demostrado en su comportamiento que no son puntuales en la devolución de préstamos, representan un riesgo excesivamente alto para nuevos préstamos porque nada excluye que puedan comportarse en de la misma manera. Y en estos casos surge la gran pregunta: ¿Dónde puedo sacar un préstamo con Veraz? Aquí veremos las opciones que ofrece el mercado

Para abordar este problema en particular, inicialmente necesitaremos comprender cuándo uno se convierte en un mal pagador y en qué consisten los sistemas de información crediticia. Posteriormente, tendremos que lidiar con la eliminación del veraz de malos pagadores y si existe la posibilidad de que accedan al crédito de bancos e instituciones financieras. Si el tema te interesa sigue leyendo: veremos si es posible financiar a los malos pagadores y cómo.


Prestamos con Veraz - Cero Deudas Argentina


¿Quiénes son los malos pagadores?

Los malos pagadores son aquellos que, al reembolsar un préstamo obtenido de una entidad de crédito, han demostrado no ser del todo fiables.

Por tanto, los malos pagadores son aquellos que no han saldado su deuda con los bancos, o que lo han hecho tarde. En concreto, la demora en el pago de dos cuotas del préstamo o hipoteca es suficiente para registrarse como morosos.



El famoso Veraz ¿qué es?

Los malos pagadores se registran en una lista especial llamada Veraz: en realidad, se trata de una gran base de datos, que pueden consultar todas las entidades de crédito (bancos, oficinas de correos, etc.) y los intermediarios financieros.

Estos sistemas de información crediticia reportan no solo los nombres de quienes han demostrado ser poco fiables, sino de todas las personas que han solicitado algún tipo de préstamo: por lo tanto, consultando la lista también encontrarás los nombres de quienes están perfectamente en Regla.



Sistemas de información crediticia: ¿para qué sirven?

Los bancos utilizan los sistemas de información crediticia para verificar el “currículum” de quienes solicitan dinero: de hecho, está claro que las instituciones de crédito tenderán a no confiar en los clientes que han incumplido en el pasado, mientras que no tendrán problemas con quienes pagaron a tiempo. Por este motivo se recomienda como primer paso consultar con asesores financieros con experiencia como Cero Deudas Argentina que cuentan con abogados con más de 10 años de experiencia que te asesoraran para utilizar todos los recursos legales que haya a tu favor y solucionar tus problemas de deudas lo más rápido posible.


La consulta de los sistemas de información crediticia también sirve para verificar la exposición deudora del solicitante: es posible que la persona que acude al banco a solicitar un préstamo esté al día con los pagos, pero ya tenga varias hipotecas y préstamos sobre sus hombros. Incluso en esta hipótesis, el banco tenderá a no confiar.



¿Hay posibilidad acceder a préstamos con Veraz?

¡Si es posible!; con las aclaraciones que diremos. El mal pagador que pide un préstamo se parece un poco a la historia de la rana y el escorpión: no se puede confiar en ellos en absoluto, a pesar de la buena fe inicial. Ésta es la razón por la que los bancos son muy cautelosos con los préstamos a los morosos.


Sin embargo, no se puede decir que las puertas a la financiación estén completamente cerradas: es posible que a quienes no siempre han sido fiables en el pasado se les conceda un pequeño préstamo.


En otras palabras, la financiación de un mal pagador es posible, siempre que consista en una cantidad bastante limitada. De esta forma, el banco se protege en caso de incumplimiento por parte del deudor.


Las hipotecas y préstamos también son posibles, si están garantizados por una hipoteca: en tal caso, el banco toma precauciones pidiendo al deudor que establezca una garantía real sobre su propiedad, para poder reclamar contra ella en caso de por defecto.


Mejores opciones de préstamos con veraz online



Una de las mejores opciones , son los bancos. Por el momento el unico que puedes consultar es el Banco Macro., que en materia de créditos se la conoce por ser MUY flexible, por sus conocidos préstamos con Veraz negativo del Banco Macro.

Lo requisitos para poder solicitar un crédito con Veraz es:

  • Ser mayor de 18 años, y menor de 84 años (al momento del último pago del crédito)
  • La mayoría de las veces piden una antigüedad laboral de 1 año
  • Tus últimos 3 recibos de sueldo.

Aunque todas las solicitudes en este banco se encuentran sujetas a análisis crediticio, te recomendamos intentar comunicarte con ellos.

La segunda opción , son las mutuales. Aquí les dejamos un listado de las 3 mas importantes que otorgan préstamos con Veraz negativo:

  1. Mutual 13 de Mayo
  2. Nueva Mutual
  3. Mutual Eclipse

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *