• Mar. Sep 27th, 2022

PAGINA12WEB

Noticias Regionales



La enorme extensión de Argentina hace que se pueda disfrutar de un tiempo muy diverso. Las montañas andinas determinan en gran medida cuál es el clima de este hermoso país del hemisferio sur. Si hay algo que caracteriza al tiempo en Argentina es su carácter templado, a excepción de en las cordilleras y en el sur, que se torna más extremo.

La capital, Buenos Aires, ofrece una serie de atractivos muy interesantes para cualquier viajero, pero siempre ha de tenerse en cuenta cuál es el tiempo en Buenos Aires para disfrutarla al máximo. Desde el calor que presenta en enero a las mínimas que se registran en julio, la hermosa ciudad ofrece todos los encantos que estés dispuesto a conocer.

tiempo en Argentina


Buenos Aires con buen tiempo en 10 lugares imprescindibles

Esta ciudad, de poco más de 3 millones de habitantes, pero de una gran extensión, es una gran propuesta para comenzar a conocer Argentina. Te invitamos a un recorrido por 10 lugares únicos que debes conocer con buen tiempo, por lo que no pierdas detalle.

Plaza de Mayo

Un lugar que todo visitante debe conocer, ya no solo por su estética tan particular y cuidado jardines, sino porque durante años ha sido y sigue siendo lugar de encuentro de todas aquellas madres que perdieron a sus hijos en una época más oscura de la historia del país. Invita a la reflexión, y siempre está bastante animada. Siéntate en uno de sus bancos y descansa, ya que de ahí tienes próximos otros lugares muy interesantes que no te puedes perder. Sin lugar un buen sitio para disfrutar de agradables temperaturas.

Casa Rosada

En la misma plaza de Mayo encuentras a la sede del poder ejecutivo argentino, en pleno corazón de la ciudad. Aunque se puede visitar su interior, solamente su aspecto tan particular del exterior hace que puedas apreciar una muestra de cómo son los palacios señoriales en esta ciudad. Probablemente se trate de uno de los puntos de atracción de Buenos Aires. Un lugar que merece bastante la pena dadas sus características particulares en cuanto a construcción y diseños.

Parque 3 de febrero

Es considerado también el pulmón verde de la ciudad, y se encuentra en el barrio de Palermo, por lo que también se le conoce como Bosques de Palermo. La fecha elegida para el nombre del parque no es anecdótica, ya que fue un 3 de febrero de 1556 cuando la ciudad fue fundada. Visitar este parque y perderse por sus caminos es uno de los mejores planes que puedes hacer en esta ciudad con buen clima.

Obelisco

El obelisco cuenta con 70 m de altura, y aunque cuenta con una escalera de más de 200 peldaños, su interior no es accesible en la actualidad. Este obelisco fue levantado en los años 30 para conmemorar el 400 aniversario de la fundación de la ciudad. Aunque se encuentra rodeado de avenidas de tráfico intenso, merece la pena dar un paseo para verlo.

Cementerio de Recoleta

Puede que el tema de la muerte te dé un poco de aprensión, pero el cementerio de La Recoleta es toda una invitación a los sentidos, una obra de arte del siglo XIX. Una verdadera obra de arte donde puedes encontrar la tumba de la mítica Eva Perón. Merece la pena que lo recorras.

Puerto Madero

Es la zona más moderna de la ciudad, también una de las más caras y exclusivas. Es totalmente diferente a ese carácter porteño con el que cuenta la ciudad, pero es interesante un paseo a media tarde por este lugar.

Barrio chino

También de reciente asentamiento es el barrio chino de la ciudad, al cual se accede por un arco con la típica figuración de dragones. Un buen lugar en el que ver cosas diferentes, encontrar establecimientos de comida oriental y hacer un alto en el camino.

Mercado de Pulgas de San Telmo

La plaza Dorrego es el punto de partida de este lugar que ha de visitarse en domingo. Es muy frecuente ver a músicos callejeros que animan al personal. Si quieres pasar una mañana entretenida no lo dudes, déjate llevar por el bullicio de sus calles y vive la experiencia del Buenos Aires más auténtico.

La Boca

En este barrio se establecían las personas de origen más humilde, y se caracteriza por sus llamativos colores y sus estrechas calles. Recorrerlo es toda una invitación a los sentidos y una forma de mezclarse con los auténticos habitantes de Buenos Aires más racial. Aquí se respira fútbol.

Parque de las Naciones Unidas

Solo por contemplar la Floralis Genérica, una escultura realizada con restos de chatarra de una empresa de aviación. Esta estatua se abre y cierra dependiendo de las horas del día mediante un mecanismo, tal y como si fuese una flor. Por lo demás, el parque tiene 4 hectáreas en las que disfrutar del buen tiempo de Buenos Aires, sobre todo si tienes la suerte de que no haga mucho calor y no haya lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.