• Mié. May 29th, 2024

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

Qué tener en cuenta a la hora de contratar un plan de Internet para tu teléfono móvil

PorMauro Di domenica

Mar 13, 2023



Con el avance y la mejora de la tecnología, muchas de nuestras tareas diarias se han visto condicionadas al uso constante de Internet tanto como el trabajo, los estudios, los trámites, la búsqueda de información o el entretenimiento. Es por esto que todas las personas actualmente cuentan con algún tipo de Internet que puede ser en su hogar o en el teléfono móvil.

Estar sin Internet nos hace estar desconectados de muchas cosas que pasan en nuestro entorno y nos imposibilita a hacer varias cosas importantes. Los planes de Internet son entonces la principal solución a ese problema y la mejor forma de estar conectados desde el teléfono a Internet las 24hs del día.

Sin embargo, hay muchas compañías que ofrecen el servicio de packs de Internet en Argentina y es entendible que se complique un poco más elegir cuál conviene contratar más. Por esta razón acá te contamos qué tenés que tener en cuenta al contratar uno.


El uso que le das

Primero hay que tener en cuenta el uso que le das personalmente al Internet en tu celular y si este es el dispositivo que más usas durante el día. También influye cuáles son los servicios y las aplicaciones más importantes que tenés que usar o que acostumbras usar a diario fuera de tu casa o de un área que no tenga una red WIFI.

Hay muchas personas a las que les sirven estos planes ya que pasan mayor tiempo fuera de su casa y tienen que estar pendientes de asuntos relacionados al trabajo o bien viajan bastante y tienen que ubicarse en la calle con maps o alguna aplicación de transporte público que por lo general funcionan únicamente con Internet.

Depende mucho si sos de llamar o mensajear bastante y es por eso que te va a ser útil este servicio si necesitás llamar a teléfonos de la misma línea o de otra diferente pero también para usar WhatsApp que es la aplicación de mensajería más común. Pensá si sos de usar mucho e Internet o lo tenés prendido para pocas ocasiones.


Los gigas y la velocidad

    Todos los packs de Internet varían primero por la compañía que los ofrece pero luego por la cantidad de gigas, incluso algunos te pueden traer gigas de regalo.

    Hay planes que tal vez tienen muy pocos gigas y no te van a ser suficientes o bien tal vez te conviene contratar el más básico si no sos de usar muchos gigas. Varias compañías ofrecen la posibilidad de averiguar los consumos en la aplicación pero también te puede llegar un mensaje que te diga si te excediste el límite de gigas.

    Tené en cuenta que no en todas las zonas hay la misma señal para las diferentes compañías y esto puede influir en la velocidad que vas a tener de Internet, así que pensá en una compañía que sea más amplia en cuanto a esto.


    Tu presupuesto

    Otra cosa muy importante que va a influir en tu decisión de plan y de empresa es los precios que hay por ellos.

    Algunas personas que usan muy poco el Internet en la calle prefieren usar el chip prepago, pero si se usa más conviene obviamente pagar un plan al menos el más barato. A los que se pasan a un plan por primera vez siempre les dan beneficios de bienvenida así que no te olvides de averiguar eso.

    packs de Internet


    Las ventajas

      Cada pack tiene puede tener diferentes beneficios e incluso se les pueden agregar algunos extra, mucho más si sos cliente por primera vez. Esto se debe a que las compañías buscan captar la fidelidad de sus clientes e incentivan los traspasos como el trámite de portabilidad, por ejemplo.

      Los beneficios generales pueden ser WhatsApp y otras redes sociales gratis, minutos ilimitados para la misma compañía u otras, SMS gratis e ilimitados, Roaming, la posibilidad de armar tu propio plan o comprar más gigas, compartir gigas a otras líneas y gigas de regalo.

      Algunas compañías dan cuentas gratis de plataformas de streaming por cierto tiempo, también puede haber descuentos en el cine, ofertas mensuales de ahorro e incluso se pueden comprar teléfonos en la tienda de la compañía a un mejor precio y hasta con descuentos por ser cliente. Lo mismo que si contratas un Internet hogar de la misma compañía te va a salir más barato.

      En conclusión, contratar un plan siempre conviene más, pero hay que ser muy cuidadoso a la hora de elegir cuál conviene. Es por esta razón que te recomendamos que compares las diferentes opciones disponibles a fin de que puedas conocer cuál es la que más conviene. Así como también para poder saber mejor qué tipos de servicios van incluidos en cada plan además de Internet.

      Por Mauro Di domenica

      Amante de la tecnología …..

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *