¿Qué métodos existen para ganarle a la crisis en 2020?

La economía global se ha visto fuertemente golpeada por la pandemia de Coronavirus. Las economías de las principales potencias, así como la de los países emergentes han acusado recibo de este momento recesivo. Sin embargo, aún existen métodos de inversión que pueden hacer que el 2020 no sea un año perdido del todo. Entérate de cuáles, a continuación.

Los planes de todo el mundo se han colocado cabeza para abajo en este contexto tan incierto y errático en que vivimos. El Covid-19 llegó para alterar no solo tu vida cotidiana, sino la agenda política de las principales naciones del mundo, organismos internacionales y el sector privado.

Ante este contexto de movimientos frenados, inversiones reducidas y volatilidad económica, muchas personas han buscado la manera de potenciar sus ahorros o al menos conservar su valor.

Tarea nada sencilla, pero no imposible gracias a los distintos instrumentos que ofrece el mundo financiero gracias a las nuevas tecnologías.

En primer lugar, no se puede nombrar a bitcoin y otras monedas digitales. A la hora de buscar cómo comprar bitcoin, las posibilidades han crecido de manera exponencial este 2020 gracias a la mayor utilización de las criptomonedas en la economía a nivel micro y macro.

Hoy en día, diferentes bróker, billeteras virtuales y casas de cambio ofrecen esa chance de manera cómoda y segura sin movernos de nuestro hogar. Esta alternativa de inversión es una de las más solicitadas, ya que se espera que para el 2021 el valor de bitcoin y otras criptodivisas de menor valor como ethereum siga a la alza, dando mayor rendimiento que otras operaciones.

Otra alternativa de inversión para ganarle a la crisis en 2020 es hacerse de acciones de empresas tecnológicas. Aquí se abren dos posibilidades que dependen de la cantidad de dinero que podamos invertir y del riesgo que queramos correr.

La primera, es comprar acciones de las grandes empresas del sector como Amazon, Facebook o Google, así como también Tesla o Microsoft. Con un año favorable y un futuro en el que la digitalización seguirá ganando terreno en nuestra vida, se espera que el valor de mercado de estas empresas crezca aún más.

Ahora bien, también es una buena posibilidad invertir en startups, ya que el valor de sus acciones es mucho menor. La contraparte es que la incertidumbre también crece, pero los últimos años han dado sobrado ejemplos de estos emprendimientos que llegan a convertirse en unicornios a gran velocidad. ¿Te imaginas haber comprado acciones de Zoom antes de la pandemia?

Opciones Binarias: Otro método valido

Por último, otro método de inversión que te puede servir es el de las opciones binarias. Al igual que con las criptomonedas, hoy es muy sencillo encontrar plataformas que permiten realizar ese intercambio y operar de manera segura.

En contextos de mayor volatilidad como el actual, es de vital importancia mantenerse informado de las últimas novedades del mundo político y económico para lograr predecir con mayor eficacia el comportamiento de los instrumentos financieros en un determinado lapso de tiempo. Las opciones, como siempre, son dos: a la alza y a la baja.

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *