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Qué funciona y qué no en el SEO para eCommerce

PorMauro Di domenica

Mar 17, 2018

A la hora de organizar una buena estrategia de marketing digital para vuestra tienda online, es muy importante tener en cuenta todo aquello que funciona y lo que no funciona en relación con el SEO o posicionamiento, de manera que os vamos a facilitar una guía sencilla donde intentaremos ayudaros a tomar una decisión correcta.

A través de una buena agencia marketing zaragoza vamos a tener la posibilidad de realizar un estudio en profundidad de nuestra tienda online, averiguando de esta forma todos los detalles que se deben pulir y corregir para lograr una sustancial mejora de los resultados. Para ello vamos a estudiar algunos de los elementos clave que deberemos considerar para alcanzar el desarrollo que buscamos mediante cambios enfocados a un marketing digital positivo.

Recuerda siempre la importancia de desarrollar el posicionamiento SEO

Es muy importante que comencemos entendiendo la importancia que tiene el posicionamiento web para nuestro proyecto, y es que básicamente nos estamos refiriendo al lugar oposición que vamos a ocupar en los buscadores cuando alguien realice una búsqueda utilizando palabras clave que estén relacionadas con nuestros productos o servicios.

Como ya sabéis, cuando utilizamos cualquier buscador como por ejemplo Google, introducimos unas palabras determinadas a través de las cuales intentamos buscar información concisa dentro de la Red.

Al instante el buscador Google nos ofrece una serie de alternativas entre las que elegir, las cuales ha ordenado en función de la prioridad que considera que tienen, poniendo en primer lugar aquellas que piensa gozan de una mayor relevancia, y poco a poco descendiendo hasta pasar a las siguientes páginas a aquellas que considera que no la tienen.

De hecho no tenemos más que observar que, cuando nosotros utilizamos el buscador, generalmente nos quedamos entre los primeros resultados, y muy rara vez llegamos a pasar a la segunda página, con lo cual nuestro objetivo tiene que ser el estar entre las primeras posiciones, lo que significa que trabajaremos tanto el SEO como el diseño web, con el que mejoraremos la experiencia del usuario, para aumentar las posibilidades de que esto ocurra.

Aunque contrates a un experto, no olvides la importancia de formarte adecuadamente

En cualquier caso es muy importante que seamos conscientes de que, aunque contratemos los servicios de una empresa o un profesional con experiencia, a su vez también es esencial que nosotros nos vayamos formando, para lo cual os recomendamos que tengáis en cuenta estos cursos marketing online.

Hay que tener en cuenta que todo lo que vamos a tener que trabajar en relación con el marketing digital lo va a llevar a cabo el experto al que hemos contratado, y de hecho es la mejor forma de hacerlo puesto que así nos garantizaremos que todo el proceso se va a llevar a cabo con la máxima diligencia y consiguiendo resultados que sean positivos para nuestra página. Sin embargo, también es necesario que vayamos aprendiendo por nuestra cuenta para ir mejorando día a día, por ejemplo qué son backlinks, algo de más que importante para nuestro posicionamiento y es conseguir las mayor cantidad de enlaces que apunten a nuestra web y si son de calidad mucho mejor,  ya que hay muchos cambios que podemos realizar en el trabajo diario que llevamos a cabo, de manera que es esencial que aprendamos el máximo posible para poder estar totalmente convencidos de que estamos trabajando en el sentido correcto.

El social media, un recurso esencial para lograr un desarrollo rápido y efectivo

También es importante que invirtamos en un buen servicio community manager, es decir, que preparemos una buena estrategia de social media a través de la cual podamos obtener multitud de beneficios que, a su vez, van a influir también de forma indirecta en el posicionamiento.

Básicamente de lo que estamos hablando es de la relación de nuestra empresa con las redes sociales, lo que significa que, si creamos nuestras propias cuentas en las principales redes sociales, automáticamente estaremos mejorando nuestra imagen, lo que significa que vamos a tener un acceso más directo al cliente, podremos encontrar a un montón de nuevos interesados, e incluso también estaremos ofreciendo una imagen más comprometida y cercana, por lo que el propio cliente se siente más protegido y con la posibilidad de contactar con nosotros en el caso de que sea necesario.

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

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