• Mié. Jun 19th, 2024

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

Cambios en las Escuelas Secundarias Bonaerenses: Sileoni Defiende la Quita de la Repitencia

Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, defendió la eliminación de la repitencia en las escuelas secundarias bonaerenses durante una conferencia de prensa. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el secretario de Energía, Gastón Ghjoni. Sileoni subrayó que “la mitad del país” ya ha adoptado medidas similares.

Sileoni Defiende la Quita de la Repitencia


Transformaciones en el Sistema Educativo

En la conferencia, Sileoni destacó que “la mitad del país ya ha salido de la repitencia, incluyendo la ciudad de Buenos Aires, además de varios países de América y Europa como Estados Unidos.” Reiteró que “puede haber exigencia sin repitencia” y que “la materia aprobada no se recursa más”, considerándolo un “derecho elemental”.


Nuevo Régimen de Acompañamiento

El nuevo sistema educativo bonaerense incluye la creación de “equipos de acompañamiento de adultos” para apoyar a los estudiantes en las materias reprobadas. Sileoni explicó que los estudiantes podrán intensificar hasta cuatro materias y deberán recursar una quinta si es necesario. “Se genera un equipo de acompañamiento de las trayectorias, con unos periodos de intensificación”, detalló.


Exigencia y Acompañamiento

Sileoni enfatizó que no se está “regalando nada” y que el objetivo es combinar exigencia con apoyo. “Creemos que puede haber un camino en el que se les exija a los chicos, pero se les acompañe: más exigencia acompañada, más Estado”, afirmó.


Reforma Integral del Nivel Secundario

El director general aclaró que la reforma del nivel secundario “es mucho más de lo que se dice” y destacó los esfuerzos por aumentar la oferta educativa en el interior de la provincia. Además, se está trabajando en el diseño curricular y se están organizando concursos para estabilizar las posiciones de directores y vicedirectores, con el objetivo de reducir la rotación. “Las escuelas rinden más cuando sus conducciones son más estables”, aseguró Sileoni.


Pasantías y Nuevas Oportunidades

Entre otras modificaciones, Sileoni destacó la implementación de pasantías en empresas de la comunidad. “No estamos pensando en una secundaria más fácil, estamos pensando en una secundaria más cercana a los intereses de los pibes”, concluyó.

Alberto Sileoni defendió la eliminación de la repitencia en las escuelas secundarias bonaerenses, subrayando que es una tendencia adoptada por muchas regiones del país y del mundo. La reforma incluye un nuevo régimen de acompañamiento para los estudiantes y busca equilibrar la exigencia con el apoyo del Estado.


Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *