• Mié. May 29th, 2024

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

Martín Insaurralde renuncia por un escandalo con Sofia Clerici


Martín Insaurralde


La decisión de Martín Insaurralde de retirarse de la contienda electoral en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, ha sido anunciada en medio de la controversia generada por su reciente viaje a Europa en compañía de la modelo Sofía Clerici.

La determinación de Insaurralde se hizo pública hoy, tras su dimisión como jefe de gobierno bonaerense debido a las imágenes que lo mostraron junto a Clerici en el continente europeo.

La noticia fue revelada en la mañana de este lunes, después de que el Ministro de Economía de la Nación y candidato a la presidencia, Sergio Massa, hiciera un llamado en ese sentido durante su participación en el debate.

Massa afirmó que Insaurralde «debe retirarse» de su postulación como primer concejal por el peronismo en Lomas de Zamora, en la lista encabezada por Federico Otermín como candidato a la alcaldía del distrito.

«Ha cometido un error grave, renunció a su cargo y ahora debe dar un paso atrás en su candidatura», expresó el Ministro de Economía en declaraciones a La Nación Más, mientras abandonaba el Centro de Convenciones Forum de Santiago del Estero, donde se desarrolló el primer debate presidencial.

La dimisión en el ámbito municipal va en consonancia con la que presentó el propio Insaurralde el pasado sábado, día en el que estalló la controversia, al renunciar a su cargo como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires.

El Gobernador Axel Kicillof respaldó la decisión de Insaurralde y criticó su comportamiento, además de señalar que se contempla la eliminación de dicho cargo en la estructura gubernamental bonaerense.


Las Alegaciones contra Martín Insaurralde

El ex jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, enfrenta una creciente serie de acusaciones legales a raíz de su viaje a Marbella junto a Sofía Clerici, en el que se difundieron fotos, videos y supuestos regalos de lujo que habría hecho a la modelo, lo cual se viralizó en las redes sociales.

Una de las denuncias se presentó la semana pasada ante la Justicia provincial de La Plata por parte de Enrique Avogrado, y se refiere a un supuesto acuerdo de separación de bienes que Insaurralde habría firmado con su ex esposa Jésica Cirio, por el cual habría pagado una suma de 20 millones de dólares.

Dicha denuncia se encuentra en trámite en La Plata, específicamente en la fiscalía 6 de dicho departamento judicial.

Hoy, los dirigentes Ricardo López Murphy y María Eugenia Talerico anunciaron que añadirán a esta denuncia el cargo de enriquecimiento ilícito, relacionado con el episodio de Insaurralde con Clerici.

Asimismo, el abogado Gastón Marano presentó una denuncia ante la Justicia Federal de Lomas de Zamora, acusando a Insaurralde de evasión fiscal debido a los gastos de lujo realizados en su viaje a Marbella, que no habrían sido declarados en su declaración jurada.

Es probable que todas las denuncias contra Insaurralde sean tratadas en Lomas de Zamora, dado que es el lugar donde está radicado, aunque una de ellas, en particular, se encuentra en La Plata debido a su naturaleza funcional.

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *