• Mié. May 29th, 2024

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

Los máximos anotadores en la historia del básquet argentino


Después del fútbol, el basketball es uno de los deportes más apasionantes para los argentinos, que además de alentar por la selección nacional también siguen atentamente los sucesos de la Liga Nacional de Básquet. A continuación, repasaremos cuáles son los jugadores que más puntos anotaron en la historia del básquet argentino.


Desde su fundación en 1985, la Liga Nacional de Básquet (LNB) se ha convertido en una de las competencias más prestigiosas del deporte argentino. Allí, una gran cantidad de jugadores consagrados dieron sus primeros pasos para luego dar el salto al basketball europeo o a la NBA. En este artículo, repasaremos cuáles son los jugadores que encabezan el récord histórico de puntos en Argentina.

Héctor Campana

Con 17.359 puntos en 785 partidos jugados, Héctor Campana es el máximo anotador en la historia de la Liga Nacional de Básquet. A lo largo de sus 19 temporadas como profesional, “Pichi” vistió las camisetas de Redes Cordobesas, Obras Sanitarias, Sport Club Cañadense, Atenas, River, GEPU, Club Banco de Córdoba, Olimpia, Peñarol, Atenas y Boca Juniors. En todas estas temporadas, alcanzó 7 títulos (6 con Atenas y 1 con GEPU).


Julio Ariel Rodríguez

Los 808 encuentros que disputó en la LNB lo convirtieron en el décimos basquetbolista con más partidos jugados y en el segundo máximo anotador a nivel nacional. Julio Ariel Rodríguez alcanzó los 16.252 puntos en su carrera jugando para Gimnasia y Esgrima de Pergamino, Pacífico, Olimpo, Boca, Regatas y Belgrano (ambos de San Nicolás) y Argentino de Junín. Además, el “Lunguito” supo integrar las filas de la selección Argentina a finales de los años 80 y principios de los 90.


Leonardo Gutiérrez

El histórico ala pivot cordobés registró 13.501 puntos en 1.014 partidos de Liga Nacional de Básquet. Leo Gutiérrez mostró su mejor versión vistiendo los colores de Peñarol, aunque también se destacó en Olimpia, Atenas, Ben Hur y Boca Juniors. En las 21 temporadas que jugó en Argentina obtuvo 10 títulos de liga y 6 copas nacionales. Se trata de uno de los integrantes de la Generación Dorada que consiguió la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.


Juan Alberto Espil

El escolta oriundo de Bahía Blanca es el cuarto máximo anotador del básquet argentino producto de sus 24.472 puntos a lo largo de su carrera. Brilló en Estudiantes (BB), GEPU, Boca Juniors y Obras Sanitarias, aunque también tuvo pasos por el básquet europeo, tanto en Italia como España. Con la selección Argentina llegó a participar de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y fue un componente clave en los mundiales 1994 y 1998.


Diego Osella

Diego Osella marcó 12.358 puntos en un total de 1.096 partidos para convertirse en el quinto máximo anotador de la historia de la LNB. El ala pivot se consagró en seis ocasiones con Atenas de Córdoba, equipo en el que tuvo cuatro ciclos como jugador. También representó a Club Banco de Córdoba, Estudiantes de Olavarría y Sionista de Paraná hasta reitrarse en la temporada 2011.

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *