Juani Galarza, la promesa de Escobar, ganó un torneo de dobles en Egipto



Juani Galarza Junto a Juan Pablo Paz formó una dupla imbatible: no perdieron ningún set y en la final se impusieron con un categórico 6-3 y 6-1 a otra pareja argentina. Así, el tenista local escaló al puesto 795º del ranking de dobles y al 601º en singles.



Después de cierta inactividad producto de un año de pandemia y poca competencia mundial, Juan Ignacio Galarza (27) volvió a ser noticia: el tenista escobarense formó dupla con su compatriota Juan Pablo Paz y ambos se quedaron con el torneo ITF de El Cairo (Egipto), jugado del 27 de abril al 1º de mayo sobre polvo de ladrillo.


En este certamen participaron 16 parejas y cinco tenistas argentinos. Galarza y Paz -preclasificados en cuarto lugar- tuvieron un muy buen rendimiento y no perdieron un solo set en sus cuatro partidos hasta la consagración.


En octavos de final le ganaron por abandono a los ucranianos Khotkov-Kolisnyk, quienes se retiraron tras ir perdiendo 5 a 0 el primer parcial. En cuartos los argentinos superaron a Bautista Vilicich-Gabriel Donev por 7-6 y 6-2.


En semifinales los rivales fueron los japoneses Inui-Kawakami: 7-6 y 6-0. Y en el encuentro definitivo se toparon con otra pareja argentina, Alex Barrena y Santiago de La Fuente, a quienes derrotaron por 6-3 y 6-1. La final duró solo 65 minutos.


Durante el juego, Galarza y Paz lograron quebrar cuatro veces el saque de sus rivales, obtuvieron un 78% de primer servicio y no cometieron ninguna doble falta, consiguiendo el 71% de los puntos de saque.

El nuevo Ranking de “Juani Galarza”

Con el ranking ATP actualizado, “Juani” se ubica en el puesto 601º en singles y 795º en dobles, subiendo esta semana 48 lugares. Los mejores puestos históricos del escobarense habían sido 334º, en mayo de 2016, y 310º, en julio de 2018, respectivamente.

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *