Coronavirus: Récord de fallecidos en Escobar, 16 en 24 Hs

El Ministerio de Salud bonaerense informó este lunes a la noche que en las últimas 24 horas se contabilizaron 16 fallecimientos por coronavirus en el distrito. Hasta ahora, la marca más alta había sido de 9 casos fatales, la semana pasada.



La llegada de la segunda ola de la pandemia sigue mostrando números alarmantes, tanto a nivel local como provincial y nacional. Anoche, el Ministerio de Salud bonaerense informó que en las últimas 24 horas se registraron 16 fallecimientos por coronavirus en el partido de Escobar, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.


Con los 16 casos fatales que se comunicaron este lunes, ya suman 567 las víctimas fatales y 42 en apenas una semana. En tanto, la tasa de letalidad local -cantidad de personas fallecidas sobre el total de personas infectadas- es de 2,86%, según la información disponible en el sitio web de la cartera sanitaria provincial.


Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que se reportan 16 muertes diarias en Escobar. Hasta ahora, el máximo había sido 9, cifra que se registró dos veces y de manera consecutiva en lo que va del mes: el jueves 22 y el viernes 23.


Hasta el momento, en abril ya hubo 85 decesos a causa del Covid-19. Esto da un promedio de una víctima fatal cada 7,3 horas, el registro más elevado desde la llegada del virus.


Por otra parte, los 137 contagios consignados en el último informe oficial elevan a 19.795 la cantidad de infectados desde marzo del año pasado.


De forma paralela, la vacunación continúa avanzando en el partido de Escobar, tras algunos días en los que casi se detuvo por falta de stock.



Vacunas Aplicadas en Escobar

Las 578 dosis aplicadas este lunes suman al total de 32.280 administradas hasta la fecha, de las cuales 29.892 corresponden al primer componente, en tanto que 2.388 personas ya recibieron las dos dosis para completar la inmunización.

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *