Interesante: 3 formas de regalar tiempo libre a los empleados en 2021



Hay épocas del año, cuando muchos de nosotros estamos fuera del trabajo y con quienes más amamos, y si sos un líder de equipo, esos son buenos momentos para reflexionar sobre tus empleados y determinar si se están tomando el tiempo fuera del trabajo que necesitan. Por supuesto, parece contrario a la intuición pensar que mantener a tu gente fuera de sus labores y durante las vacaciones aumentará la productividad, pero eso es exactamente lo que se está descubriendo estudio tras estudio.


No solo por la productividad, sino que también tus empleados se sentirán mejor con el trabajo y querrán quedarse más tiempo. Y, por supuesto, hay razones de salud por las que ese tiempo ayuda a la empresa: menos días de enfermedad y disminución en los reportes de enfermedades relacionadas con el estrés. Según Publios – Regalos Empresariales Originales una empresa que ayuda a grandes corporaciones a ofrecer incentivos a sus equipos, hay tres formas en que podés ser creativo y administrar el tiempo libre remunerado que permitirá que tus empleados lo valoren. Hoy te las contamos.

Publios - Regalos Empresariales
Regalos Empresariales

Recompense con el tiempo

Recordá lo importante que es ser motivador, reconocido e incluso recompensado por hacer un gran trabajo. Una forma excelente, y casi gratuita, de recompensar a su gente por su gran trabajo es dándoles tiempo.


Podés darles a los empleados un almuerzo largo, sugerirles que salgan un poco antes del trabajo o incluso darles un día libre extra pagado. A menudo, a sus empleados les encanta retribuir a la comunidad, así que dale tiempo fuera del trabajo combinado con un servicio satisfactorio eso hará que se sientan bien.

Dar unas vacaciones extra obligatorias

Sabemos que no importa cuánto tiempo de vacaciones pagas les dé a tus empleados, algunos de ellos simplemente no se tomarán el tiempo para descansar. Tal vez tienen el temor de parecer holgazanes por estar ausentes, se preocupan por el trabajo que no se hace o incluso por el montón que se acumula mientras no están. Peor aún, les preocupa que, si están tomando los días de vacaciones ofrecidos, alguien que no se tomó el tiempo libre los excluirá.


Una forma de evitar esto es ofreciendo días libres obligatorios, como todas esas vacaciones escolares que los niños tienen libres de la escuela. Da tiempo libre en la oficina para todos en esos días festivos. Si tus empleados tienen hijos (y probablemente algunos de ellos los tengan), dejar que se tomen algunos de estos días adicionales les permitirán pasar más tiempo con sus seres queridos sin hacerles sentir que sus compañeros de trabajo están progresando más que ellos. Y, sentirán que son parte del equipo, no solo un peón en un juego de ganancias empresariales.


Por supuesto, si no podés cerrar toda la oficina, da opciones: ¿Por qué no hacer que la mitad de la oficina se vaya un día antes de vacaciones y los demás se tomen el tiempo libre un día después?

Da obsequios por tiempo libre bien usado

Podés utilizar una dinámica con el equipo de trabajo que está siendo muy implementada actualmente en las grandes corporaciones y es ofrecer regalos, como días de spa, Llaveros personalizados, bolsos de gimnasio u otros objetos útiles a los empleados que logren demostrar que utilizaron su tiempo libre en actividades realmente enriquecedoras para ellos. Aunque suene un poco descabellado esto hace que las personas regresen más felices de su tiempo libre.


Y sí, así están estos tiempos en los debemos incentivar a las personas a valorar el tiempo con ellos mismos.

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *