La ex primera dama podría aportar más pruebas en la denuncia contra el expresidente.
Fabiola Yáñez, ex primera dama de Argentina, se reunió este miércoles con el fiscal federal Carlos Rívolo, quien está a cargo de la causa contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género. Durante la reunión, Yáñez fue informada sobre la asistencia ofrecida por la unidad especializada en violencia contra las mujeres. El próximo paso será una nueva declaración de Yáñez para detallar la acusación.
Mediante un comunicado, la fiscalía convocó a la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), bajo la dirección de Malena Derdoy, y a la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), liderada por Mariela Labozetta. Estas entidades están encargadas de brindar protección integral a la víctima y desarrollar estrategias de investigación.
El fiscal se contactó con la victima
El fiscal Rívolo contactó a Yáñez para informarla sobre el procedimiento legal y sus derechos, así como sobre los detalles que se le solicitarán en el futuro. La fecha para su próxima declaración se determinará en función de las medidas de protección, según fuentes judiciales.
En su testimonio ante el juez federal Julián Ercolini, Yáñez acusó a Fernández de acosarla «a diario» por teléfono y de someterla a «amedrentamiento psicológico». También mencionó haber sido víctima de «terrorismo psicológico» por parte del exmandatario.
Las pruebas se encontraron en el celular de María Cantero, la histórica secretaria de Fernández. Los mensajes de Yáñez a Cantero incluían fotos, un video y acusaciones de maltrato contra su esposo.