El Concejo Deliberante de Escobar llevó adelante, en el Teatro Seminari, la octava sesión ordinaria del año. También se aprobó un pedido a la gobernación para la construcción una unidad penitenciaria en el distrito.
Presidido por Luis Carranza, el Concejo Deliberante aprobó anoche por unanimidad el proyecto de Ordenanza enviado por el intendente Ariel Sujarchuk que prohíbe en todo el Partido de Escobar la fabricación, comercialización, tenencia, uso, manipulación y transporte de elementos de pirotecnia sonora.
El expediente girado por el Ejecutivo a fines del año pasado fue aprobado por los 22 de los 24 concejales presentes.
Efectos sobre los animales
El uso de pirotecnia genera en los animales: taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y/o muerte.
Los efectos en los animales son diversos y de diferente intensidad y gravedad. Los perros suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o perderse.
Cómo afecta la pirotecnia a los niños con autismo
Una gran cantidad de personas con autismo sienten pánico ante la pirotecnia y los fuegos artificiales. Las explosiones les generan ansiedad, estrés y mucho miedo.
Los niños con autismo tienen un gran pánico a las explosiones, por lo que los fuegos de artificio son un verdadero problema, especialmente durante las fiestas.
Qué provoca la pirotecnia en los chicos con autismo
- Les genera un alto nivel de estrés y ansiedad.
- Sienten miedo, lo que los lleva a tener crisis de llanto y gritos.
- Muchos se tapan los oídos de manera desesperada y pueden llegar a autolesionarse.
- La perturbación que les provocan los sonidos fuertes incrementan su nivel de cortisol en sangre, lo que los pone tensos y tienen conductas estereotipadas y repetitivas.
- El impacto los lleva incluso a tomar una actitud agresiva como forma de manifestar la molestia.
Por suerte seguimos avanzando como sociedad y estamos empatizando mas con el prójimo