• Sáb. May 25th, 2024

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

Los mejores destinos para sacar pasajes en micro este verano

precios argentina


Se acerca la temporada de verano y muchos ya empiezan a pensar dónde pegarse una escapada, aunque sea un par de días, para desconectar de la rutina.

Viajar se ha vuelto un plan inalcanzable para muchas personas, sobre todo si se trata de ir al exterior. Por suerte, Argentina, tiene una variedad enorme de destinos increíbles para todos los gustos y a los que podemos acceder de forma mucho más accesible

Alquilar alojamiento entre varias personas y comprar pasajes en micros de larga distancia son algunos de los puntos que más se tienen en cuenta a la hora de organizar el viaje. ¿Por qué? Porque son los que pueden amortiguar los gastos más grandes de las vacaciones.

Las empresas de micro de larga distancia tienen una variedad de destinos sumamente federal. Y, con el correr del tiempo, han sumado cada vez más lugares a su cartera lo que permite acceder a rincones del país que antes no se podía.

Si ya estás empezando a organizar esas vacaciones, en este artículo vas a encontrar tres destinos nacionales para que consideres y en los cuales puedas disfrutar de unos días soñados sin tener que gastar demasiado dinero.


San Martín de los Andes

turismo en argentina


Los que buscan sol a las orillas de aguas cristalinas y arenas limpias no deben pensar sólo en mar. La cordillera es una de las mejores opciones y, dentro de ella, San Martín de los Andes rankea en punta.

Esta pequeña ciudad patagónica es conocida porque desde allí comienza la famosa Ruta de los 7 Lagos y es perfecta para visitar en cualquier época del año, pero en verano su encanto es completamente diferente.

El marco natural de San Martín de los Andes es excepcional: está rodeada por la Cordillera de los Andes y a orillas del lago Lácar. Lo que la vuelve apta tanto para los amantes de tirarse a tomar sol en la playa, como de los aventureros fanáticos de la actividad.

Desde playitas lacustres, paseos en barco y dar paseos por el centro de la ciudad para disfrutar de su excelente gastronomía y hacer alguna que otra compra, hasta trekking de baja y alta complejidad, miradores y senderos por los bosques que desembocan en bellísimas cascadas.

Si estás pensando en la Patagonia, San Martín de los Andes es una opción más que recomendada.


Las Grutas

Las Grutas, más allá de ser un destino elegido hace ya muchos años, es uno que en el último tiempo ha sumado una gran cantidad de adeptos. Parte de su fama se disparó cuando en 2019, cuando la agencia canadiense Flight Network la eligió como la mejor playa de la Argentina.

Más allá de sus bonitas playas de aguas cálidas ubicadas sobre el gofo San Matías, en sus inmediaciones se despliegan muchísimas actividades que sus visitantes quizás no conocen y que se complementan a la perfección con el turismo de soy y playa.

Cuenta con un parque submarino, el más grande de Sudamérica y una cava submarina, única en Sudamérica. Ambos pueden ser visitados contratando excursiones de buceo.

Salinas, avistajes de aves y hasta un acantilado que, durante la pleamar, forma lagunas y pozones, que funcionan como verdaderos piletas naturales.


Mina Clavero

argentina mina clavero


Mina Clavero se ubica en el Departamento de San Alberto, en la provincia de Córdoba. Este pueblo es el eje turístico del Valle de la Traslasierra, entre los cordones montañosos de Achala y Pocho. Su río homónimo desciende de las Sierras Grandes, y sus aguas cristalinas ofrecen bellos balnearios naturales con playas doradas.

Este destino es ideal para tomarse un tiempo de descanso. La zona es excelente para practicar trekking y realizar excursiones en 4×4 y cuatriciclos, salidas a caballo y travesías sin fin por los innumerables senderos serranos, en donde se combinan arena y rocas con cascadas y ollas naturales.

Como las dos ciudades anteriores, tiene actividades para todo público. Desde el que disfruta más de unas vacaciones relajadas al que prefiere pasar los días realizando actividades en la naturaleza.

Es también sede de grandes eventos: recitales multitudinarios, fiestas populares y el ya tradicional Rally de Burros. Ha sido declarada Capital Nacional del Rally, siendo una de las sedes más convocantes de la competencia a nivel provincial y nacional, y una de las etapas más concurrida y emocionante del Rally Mundial.

Argentina cuenta con un sinfín de destinos maravillosos a la hora de irse de vacaciones. Quizás algunos menos promocionados que otros, pero todos ofrecen una gama de actividades para todo público y presupuesto.

Así que si ya estás pensando a dónde escaparte unos días (con suerte unas semanas) durante este verano, estos son algunos lugares que tienen absolutamente de todo para elegir. Para que ningún miembro de la familia o del grupo de amigos se sienta excluido a la hora de hacer planes.

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *