• Lun. Sep 26th, 2022

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

¿Cómo elegir entre tantas plataformas de dominio web?



Encontrar el dominio ideal para un sitio web es todo un desafío debido a la gran cantidad de opciones que hay para adquirirlos. En este artículo, vamos a enseñarte cómo debes elegir la plataforma donde comprarás tu dominio web.

dominio web

Dentro de todos los elementos que son necesarios para tener un buen sitio web, los dominios se encuentran en el top 3 en cuanto a su importancia. Esto tiene un punto positivo, existe mucha oferta por lo que puedes conseguir dominios baratos que se adapten a tus necesidades. Sin embargo, como mencionamos al comienzo, no es tan sencillo como parece. Vamos a contarte por qué.

Desde que se entendió la importancia de los dominios en el mundo digital, estos elementos se transformaron en una forma de inversión para muchos. Esto significa que muchos usuarios realizan compra-venta de dominios para obtener una diferencia monetaria.

La consecuencia principal de este “mercado de dominios” es que, a la hora de buscar, hay muchos que no están disponibles pero tampoco están en uso. Y, por lo general, implica que los usuarios están esperando a que suba el valor del elemento para poder venderlo.

Esto termina siendo una limitación cuando tienes que adquirir el nombre de tu sitio. La solución a este problema está en las plataformas de dominio web. Son ellas las que proporcionan la mayor cantidad de dominios disponibles y en las que podrás encontrar variedad de nombres y extensiones.

Sabemos que existen muchas plataformas en el mundo online, es por eso que vamos a darte algunos consejos para que elijas la adecuada.


#1 Haz una lista de nombre y ordénalos según tus preferencias

plataforma web

Lo primero que debes hacer es buscar las opciones que crees que pueden servirte. Haz una lista con varias opciones (por lo menos diez), donde cambies el orden de las palabras o las palabras que tiene el nombre.

En este punto, también deberías ver cuáles son las extensiones que prefieres. Sí, sabemos que todos quieren tener un dominio “.com”, pero no siempre está disponible o tiene un precio accesible. Busca más opciones que puedan servirte y agregalas a la lista.

Recuerda que los usuarios, cuando navegan en internet, buscan entretenimiento. Si quieres llamar la atención con tu sitio, es fundamental que pienses bien el dominio, dirá mucho de tí.


#2 Busca en distintas opciones de proveedores para ver la disponibilidad del dominio

Ahora sí, es el momento de abrir mil pestañas en tu navegador con las mejores opciones de plataformas para comprar dominios. Comienza a buscar los dominios que deseas por preferencia y compara los distintos precios de las plataformas. Vas a notar que, al ser un mercado competitivo, encontrarás bastante variedad de precios.


#3 Averigua el proveedor tiene soporte técnico o atención al cliente

Cuando tengas las tres mejores opciones de plataformas, comienza a investigar los pequeños detalles que marcarán la diferencia. Entre estos se encuentra el soporte técnico.

Si tienes conocimientos sobre el mundo digital y la configuración de un sitio web, quizás esto no sea tan necesario para ti. Pero, si eres nuevo en todo esto, te recomendamos que optes por una plataforma que cuenta con una excelente atención al cliente o soporte técnico. En caso de tener problemas, alguien puede ayudarte a solucionarlos.


#4 Analiza el periodo por el cual dispones del dominio

Quizás no sepas esto pero, cuando adquieres un dominio, no lo compras para siempre. De hecho, es algo similar a un alquiler. Se alquila por cierta cantidad de tiempo a un determinado costo. Cuando este periodo finaliza, se renueva este “contrato” o se da de baja en caso de no querer.

Los periodos son variables. Existen algunas plataformas que brindan distintas opciones y, mientras más largo es el periodo elegido, menor es el precio mensual. Investiga esto para ver cuál es la opción que más te conviene.


#5 Investiga las opciones de seguridad que posee la plataforma

seguridad web

Como todo lo que se encuentra en internet, es fundamental contar con algunas medidas de seguridad web que protejan tus datos y los elementos adquiridos. Averigua cuáles son las herramientas que brinda la plataforma para proteger tus datos y gestionar tu dominio.

Para que tengas en cuenta, te recomendamos que mínimo puedas bloquear el dominio rápidamente en caso de ser necesario. Y, además, que puedas colocar doble factor de verificación en la cuenta.


#6 Si debes contratar otro servicio, opta por un proveedor que proporcione paquetes

Una medida que te permitirá ahorrar dinero y tiempo, es optar por una plataforma que, además, proporcione otros servicios (como alojamiento web, por ejemplo). De esta manera, el dominio te saldrá mucho más barato porque lo contratas como un paquete. Otro beneficio es que la configuración conjunta es mucho más sencilla.


#7 Revisa opiniones sobre los proveedores en internet

Finalmente, busca opiniones en Google. Esto es algo que deberías hacer siempre que vas a comprar un producto o adquirir un servicio. En internet, puedes encontrar las experiencias de otros usuarios con la plataforma, lo cual te servirá de guía para conocer cómo será la tuya.

proveedores de internet

Sabemos que es fácil perderse entre todas las opciones que ofrece el mundo online. Esperamos que, con estos consejos, puedas tener mayor claridad a la hora de optar por la plataforma adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.