Alquileres vacacionales: el turismo se reinicia con precios dinámicos y cancelaciones gratuitas



Para los expertos, el 2022 también será un año de viajes de proximidad a lugares a los que se puede llegar por sus propios medios y lejos de las multitudes. La costa Argentina y Córdoba son las zonas más buscadas.



Ya se registraron más del 30% de las reservas en comparación con el año pasado, uno de cada dos compatriotas ya ha investigado o planificado sus vacaciones de verano.



Con la campaña de vacunación en curso y con menos restricciones, los argentinos están esperando las vacaciones de verano con esperanza. Según un estudio de Airbnb, uno de cada dos argentino ya se ha informado o planificado sus vacaciones de verano o, en cualquier caso, planea hacerlo inmediatamente después del verano.


alquileres de verano san bernardo



Aumento del 30% en reservas de alquiler


Los destinos más populares son: la Costa Atlántica y Cordoba como el año pasado, en la cima de las preferencias se encuentran los alquileres a corto plazo de casas junto al mar y en la montaña. “En el segundo trimestre de este año se hicieron 30 % más de reservas en comparación con el mismo período de 2020 “, informaron del Ministerio de Turismo. “Como el año pasado, se confirma el boom de Alquileres en Verano en complejos turísticos mayoritariamente dentro de su propia Provincia para evitar problemas de posibles restricciones de viaje y zonas rojas. Pero incluso estas vacaciones de corta distancia pueden toparse con algunos obstáculos.

Seguridad y distanciamiento


La principal necesidad para el verano de 2022, nuevamente según la investigación de Airbnb, sigue siendo la seguridad y el respeto por el distanciamiento. Como el año pasado, la principal búsqueda se centra en alojamientos de uso exclusivo con jardín privado para evitar cualquier riesgo derivado del uso de espacios comunes. La gente busca casas bonitas y seguras, gestionadas por operadores profesionales, y flexibilidad, lo que significa cancelación gratuita de la reserva por casos de covid-19.



Otro ítem importante es la del trabajo vacacional porque se viaja cada vez más combinando trabajo y relax: no es casualidad que los filtros de búsqueda “WiFi” y “Parrila” estén entre los más utilizados en los portales. También entre las búsquedas más requeridas están los alquileres en san bernardo, sin duda por sus hermosas playas y sobre todo por su tranquilidad a la hora de vacacionar. Y en el caso de Córdoba resalta el Valle de Calamuchita pequeña y linda ciudad de gran dinámica, buenos restaurantes y hoteles.



El año pasado, alquilar una casa fue un primer experimento para muchos argentinos. El próximo verano será la regla. El contexto de incertidumbre vinculado a la pandemia y la campaña de vacunación llevará a muchos a optar por las comodidades y la exclusividad de un hogar cerca del mar.



Agentes inmobiliarios y sus adaptaciones



Las propuestas de las agencias inmobiliarias locales también han tenido que adaptarse a las incertidumbres de la pandemia. El depósito (alrededor del 20-30% del monto acordado) sigue siendo una herramienta esencial para la reserva, pero se puede devolver. «Hemos decidido reducir el número de viviendas a gestionar para poder ofrecer solo alquileres seguros.


Acudimos a una empresa que desinfecta las habitaciones después de cada estancia que emite un certificado – explica el dueño de una de las Inmobiliarias más importante de la costa. Al mismo tiempo, el depósito se entrega a los propietarios solo después de la llegada real de los huéspedes. Y esto para garantizar el reembolso inmediato en caso de que la estancia no pueda realizarse por cualquier eventualidad relacionada con el Covid.



Aquí también la petición de los que alquilan es la flexibilidad: «Las vacaciones son un sueño, sobre todo en estos tiempos tan difíciles. Hay familias que se sacrifican y juntan el dinero para poder disfrutar del tiempo juntos. Por eso hemos decidido garantizar las cancelaciones incluso en el último momento si hay una restricción real por la situación de Covid-19.


Publicado por:

Mauricio La molina
(Jefe de redacción)

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *