Primer Festival de Cine Móvil en Escobar



Ya están abiertas las inscripciones para enviar las producciones. Los ganadores recibirán un set de filmación completo.


Desde la Municipalidad de Escobar y a través de la Secretaría de Cultura del partido, se llevará adelante el primer Festival de Cine Móvil, un festival internacional de cortometrajes realizados íntegramente (edición, sonido y compaginación) con celular o Tablet, además de invitar a los vecinos a participar.

La temática de las categorías para participar será el aislamiento. Las producciones audiovisuales pueden ser: Cortometraje o Video Arte. La primera se trata de una producción que no supera los 4 minutos.

En cambio, el Video Arte es una pieza en video que consiste en crear manifestaciones artísticas mediante sonidos e imágenes en movimiento. En ambos casos, la trama a tratar debe ser el “aislamiento”.

Para todos aquellas productoras ,grupos o personas que quieran participar, se pueden inscribir y enviar su material a la web de Cultura de Escobar:
https://escobar.gob.ar/cinemovilescobar

La inscripción finaliza el 15 de diciembre.

El Jurado

El día 20 de diciembre será cuando se dará a conocer la decisión del jurado acerca de los ganadores.

Este jurado está conformado por: Damián Canduci, Natalia Smirnoff, Juan Carlos Villalba, Nicolás Fernández Rubio, Héctor E. Repetto y por el público, ya que también podrán los vecinos y vecinas votar por alguna de las producciones a través de la web.

Los tres primeros premios serán para “Mejor Cortometraje por el Jurado”, “Mejor Cortometraje por el Público” y “Mejor Video Arte”.

Los ganadores serán premiados con un set de filmación completo: Tablet profesional, trípode, soporte, lámpara, micrófono + paraviento. Además, habrá otras categorías a las cuales se las premiará con estatuillas.

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *