Desde los de sitios de ventas en línea y con el éxito de tiendas como Amazon, eBay y luego Zalando u otros grandes gigantes … la venta en línea parece haberse convertido en la obsesión de muchas personas.
Vender online: alegrías y tristezas para emprendedores.
Algunos deciden lanzarse a la nueva aventura sin pensar demasiado, otros lo hacen de manera más consciente, estudiando las oportunidades del mercado y creando un plan de acción detallado, otros aún temen perder tiempo, dinero y el futuro, por lo que se refieren a nunca.
Si ha estado considerando la oportunidad de vender en línea durante mucho tiempo , es una buena y una mala noticia para usted. La buena noticia es que «sí, vender en línea puede ser una oportunidad de crecimiento». La mala noticia es que tienes que gastar tiempo, energía y dinero. Si me preguntas tiene sentido vender en línea, «Mi respuesta es» depende «.
Depende de qué? De hechos, los factores son muchos, y cada idea, es lo único que se estudiará. Haré todo lo posible para ayudarlo a comprender si este es su camino actualmente, veamos cuándo, qué le conviene y cuándo no es el momento.
Sí, debes vender en línea, si tienes una marca fuerte.
Ya sabes, tu marca es histórica, fuerte, has trabajado durante mucho tiempo. Todos reconocen su nombre, y ahora es probablemente el momento de darles a sus clientes otra forma de comunicarse con usted. Así lo hicieron muchos antes que tú, como Chiara Ferragni , la blogger de moda que el año pasado abrió su primera tienda en línea de ropa pero apoyada por personas idóneas como Qué Vais.
Y como tantas tiendas físicas que, después de años de actividad y la creación de una marca sólida, han podido expandir su mercado al enfocarse en la web como vendiendo móviles y editándolos con Oberlo.es donde tienes los mejores programas de edición. Piense seriamente si su sitio de exhibición comienza a estar cerca de usted, si hay solicitudes de compra de clientes lejanos que han visto su sitio o escuchado acerca de usted, si ha creado una identidad sólida (y esto en su corazón lo sabe).
Luego puede eliminar el sitio de exhibición de su marca a favor de un comercio electrónico , o agregar una categoría nombrada en el menú, en la cual usted propone Los mejores Productos más solicitados.
No, si no tienes un presupuesto para invertir.
¿Quieres vender en línea con éxito sin poner tu billetera? Les digo inmediatamente que las condiciones para alcanzar la meta no son buenas. De hecho, vender en línea es más complejo de lo que imaginas: un sitio de comercio electrónico gratuito Podría dañar tu reputación y hacer que te veas poco profesional. Al mismo tiempo, pedirle a su sobrino, al hijo de su mejor amigo, al hijo del sobrino de su amigo que lo ayude, podría ser un verdadero problema.
Para tener éxito, debe comenzar desde un ANÁLISIS del mercado, desde la identificación del objetivo, desde las oportunidades reales que ofrece el contexto en el que desea operar. Debes llevar una meta y planificar tu estrategia. Pero, sobre todo, tiene que adquirir una importante conciencia: un comercio electrónico no se hace solo desde un sitio web, sino que es el resultado de muchas actividades destinadas a la venta.
Sin mencionar el problema relacionado con la logística: gestión de catálogos, preparación de pedidos, envío y entrega. Un proyecto de comercio electrónico tiene Costos reales que debes poder afrontar. No, no le decimos que tiene que gastar miles y miles de pesos, porque cada proyecto es una realidad en sí misma.
Pero seguramente no puedes esperar hacer todo con cero pesos. ¡Busque un buen compromiso, pero sobre todo una solución adaptada a sus necesidades! Para hacer esto necesitas asesores preparados, honestos y listos para entender.
EN RESUMEN …
Podría sacar a muchos otros Sí y No del sombrero. Pero por ahora me detendré aquí, porque cada cliente tiene su historia para escuchar y entender. ¿Quieres decirme el tuyo? Dígame qué es lo que lo impulsa a querer abrir un comercio electrónico, hablemos sobre su proyecto y le diremos si vale la pena, si ahora mismo puede ser rentable o mejor esperar y construir mejor su idea.