Marketing Digital: las 4 tendencias más importantes del 2016
Un nuevo comienzo siempre trae consigo muchos cambios y este 2016 no es una excepción. Las revoluciones de marketing digital son siempre llamativas y las empresas tienen que saber cuál de los muchos es realmente importante y después ver bien esa técnica. Tenemos algunas estrategias digitales para 2016 para develar.
La publicidad nativa
Los usuarios cansados de la publicidad invasiva han encontrado en AdBlocker un buen aliado.
Entonces, ¿cómo hacer frente a este sistema anti publicidad?. Las empresas tendrán que mirar al público y usar diferentes enfoques. La publicidad nativa puede ser un movimiento ganador contra el factor AdBlocker, pero ¿qué es exactamente? Esta nueva, pero no demasiado, forma de publicidad consiste en la construcción y la inserción de contenidos publicitarios en un contexto editorial, por ejemplo un artículo.
De esta manera la navegación del usuario no se ve interrumpida por anuncios o banners molestos y la publicidad se convierte en parte del texto resultante no invasiva.
El formato aplicable principalmente a la publicidad hecha en móviles, se centra en los elementos específicos: el contenido de marca, pero muy pertinente para los intereses del prosumer y una experiencia enfocada a las contrataciones para un mejor posicionamiento de la marca.
Una de las publicidades aún más efectivas son sin dudas las newsletter , pero bien graficadas y diagramadas. Sobre todo en los tiempos que corremos hoy tenemos que tener los mejores templates de newsletters responsive para que cuando el futuro cliente reciba nuestra propuesta , puede verla cómodamente tanto en la pc de mesa como en su movil.
Al momento los gigantes como Google, Amazon, Facebook y Twitter son firmes partidarios de esta corriente. Hay una razón, ¿no?
Mobile First
Lo hemos dicho en todos los sentidos, el móvil ya no es el futuro, sino que ya es nuestro Presente. En cualquier diseño y contenido del sitio no se puede ignorar un desarrollo que tenga en cuenta los diferentes dispositivos existentes, gracias al «Responsive Design». En 2016 se iniciará ya probablemente desde la versión para móviles, en lugar de tratar de adaptar la versión de escritorio para los dispositivos móviles como tablet y teléfonos inteligentes.
La narración
El concepto de la narración está adquiriendo nuevos valores que traen un soplo de humanidad a las empresas. Las marcas son cada vez más conscientes de que las historias ya no se construyen sobre un fondo surrealista, sino en las experiencias vividas por las empresas. Es la empatía para crear afinidad dejando descubrir al prosumer una propuesta de valor real.
Para que eso suceda hay que tomar medidas y construir la narración corporativa, porque se cuenta sólo para fuera sino también dentro de una empresa. El público no es sólo fuera las paredes, sino también dentro de las mismas. La realidad vivida todos los días por los empleados es la mejor historia auténtica que puede ser contada.
Societing Reloaded
La empresa que no toma nota de la sociedad que la rodea estará solo.
Entrar en la óptica del «societing reloaded» significa tener en cuenta el contexto, como un pozo de donde extraer el conocimiento, para devolver un valor perceptible no sólo en términos económicos sino en la ética social. El «networking» y la red no son sólo una cuestión de asociación. Los conceptos incorporados en palabras como éstas son más profundas y su verdadera comprensión hace que la empresa capaz de trabajar en un contexto global y maximizar el valor.