La saga Ferrari SUV continúa…como un cuento de hadas, El CEO Sergio Marchionne confirma que son «muy serio» los rumores sobre la producción de este nuevo segmento .
Los Rumores de la Nueva Suv Ferrari son realidad
Según el CEO Sergio Marchionne ha confirmado que existe una fuerte posibilidad de un SUV que lleva el caballo rampante en los próximos años.
En declaraciones a uno de los canales más importantes , Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automóviles, confirmó que es muy probable la producción de un Ferrari SUV en los próximos meses o años y sobre todo se han visto pruebas de autos en Motorpress, una de las revistas mas prestigiosas del mercado.
Haciendo referencia al vehículo como el ‘FUV’ (Ferrari Utility Vehicle), Marchionne, ha comentado que Ferrari tardará unos 30 meses para considerar la producción del vehículo. El dijo: “Tenemos que aprender a dominar toda esta nueva relación entre la exclusividad y la escasez de producto, a continuación, vamos a equilibrar el deseo de crecer con una ampliación de la cartera de productos.”
Las fuentes citadas por la agencia de noticias Bloomberg han sugerido que el ‘Ferrari Utility Vehicle’ podría formar parte de un nuevo grupo de cinco años de plan diseñado para aumentar las ventas más allá del autoimpuesto actual de Ferrari del límite de 10.000 coches al año.
La firma mantiene principalmente este límite para permanecer en el lado correcto de resoluciones de emisiones en algunos mercados, a pesar de que asegura un nivel de exclusividad de la marca también.
Habiendo negado firmemente con anterioridad que Ferrari jamás podría aventurarse en el segmento de los SUV, Marchionne reiteró que Ferrari no sería la creación de un SUV en el molde de los ofrecidos por otros fabricantes y que “tienes que disparar primero”, “ No se ha hecho para competir con Porsche ”, dijo, haciendo referencia al super modelo y altamente rentable de la marca alemana en el sector de SUV con su Cayenne .
Se entiende que una mayor hibridación de la gama Ferrari también está bajo consideración, para asegurar que pueda seguir creciendo las ventas sin romper las reglas de emisiones.
El canal de Noticias dice que podríamos conseguir nuestro primer indicio oficial del plan a largo plazo de la marca a principios de 2018, lo que podría alinearse con una rueda de producto FCA prevista para principios del próximo año.
Ferrari debe decidir ir por la avenida SUV, que será uno de los actos finales de Marchionne, que renunciará como jefe del Grupo Chrysler Fiat en 2019, seguido por inclinación de Ferrari en 2021.
El atractivo de una fuente de Bloomberg descritos como un nuevo “coche familiar de cuatro plazas que ofrece más espacio que la corriente de dos puertas de Ferrari GT4CLusso ”, se centra principalmente en torno a los mercados asiáticos, con los clientes chinos en el punto de mira de marketing de Ferrari.
La firma ha rechazado sistemáticamente rumores que va a entrar en el mercado SUV en el pasado, pero parece estar posicionándose para evitar un completo giro en U por la facturación de su vehículo utilitario como la formación de un nuevo segmento de la industria, en lugar de seguir los pasos de Bentley , Maserati e incluso Lamborghini con SUV tradicionales.
Ferrari se destaca por hacer lo impensable y podrá producir su SUV ?. Para algunos especialistas lo ven casi imposible y ven este tema como una gran maniobra de Marketing.