Jorge Macri acusó al Gobierno de “tratar de generar conflictos internos en Juntos por el Cambio”



El presidente del PRO bonaerense negó las versiones sobre un principio de acuerdo con el Gobierno para postergar las PASO.


El intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, negó haber participado de un acuerdo para la postergación de las PASO y sostuvo que el Gobierno “trata de generar conflictos internos en Juntos por el Cambio” al tiempo que los acusó de “instalar” esa versión por una “especulación”.


Macri se refirió así a la reunión que mantuvo el pasado martes en la Casa Rosada junto al jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, con funcionarios del Gobierno, en el marco de la presentación de un programa donde el Ministerio del Interior de la Nación invertirá $5.000 millones en obras para los municipios.


“Por cómo lo instalan, esta desesperación de plantear que hay un acuerdo, creo que hay una especulación. Primero, tratar de generar conflictos en el marco de Juntos por el Cambio, que no lo van a lograr, porque el concepto de unidad está claro”, afirmó el jefe comunal en declaraciones a la señal A24.


Macri indicó que luego de la reunión mantuvo conversaciones con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y su par de la UCR, Alfredo Cornejo, entre otros dirigentes de la coalición para aclarar la situación, y afirmó que también hay en el Gobierno una “especulación de tipo electoral”.


“El Gobierno tiene que poner toda la energía, en lugar de pelearse con la Justicia, instalar el lawfare, ver como liberan a Amado Boudou o cómo corren las PASO, en ver cómo vacunan, como compran vacunas, como llegan en tiempo y forma y cómo se vacuna a la gente que corresponde”, agregó.


En la misma línea, el intendente de Vicente López remarcó: “Como no lo logran hacer, como la gestión de la vacunación es mala, tiran estas cosas, hacen ruido, son bombas de humo, un estilo habitual en el kirchnerismo”.


También desde su cuenta de Twitter, Jorge Macri se había manifestado tras la reunión con Máximo KirchnerAxel KicillofSergio Massa y Eduardo “Wado” De Pedro: “No hubo ningún acuerdo para postergar las PASO. Niego rotundamente las versiones al respecto. Ante el planteo informal sobre el tema, nuestra respuesta fue negativa y que es el Congreso el ámbito para discutirlo, en donde todos los partidos y provincias están representados.”

“Vacunar en forma transparente, y generar condiciones para reactivar la economía es el único acuerdo que desde la política se puede plantear hacer hoy”, culminó.

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *