Impidieron una venta ilegal de tierras municipales en Ingeniero Maschwitz



Una de los detenidos es una mujer de 62 años que intentaba comercializar un terreno de forma irregular a un joven de 24, que estaba siendo víctima de una estafa.



Dos sujetos resultaron detenidos acusados de cometer el delito de defraudación, al intentar vender terrenos municipales ubicados en las calles Nahuel Huapi y Cerro Catedral, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio, todo comenzó el sábado, cuando luego de una denuncia recibida al Centro de Monitoreo de Garín, se realizó un operativo a cargo de efectivos del Comando de Patrullas de Escobar y el Grupo Táctico Operativo (GTO), del distrito.

Junto con la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda, los efectivos se dirigieron al lugar y constataron “in fraganti” a una mujer de 62 años que intentaba comercializar inmuebles pertenecientes al patrimonio municipal a un comprador, un joven de 24 que luego se comprobó que estaba siendo víctima de una estafa.

Al solicitársele la documentación que acredite la titularidad sobre los terrenos, la mujer aportó la copia de un plano apócrifo, por lo que fue detenida y trasladada a sede policial. De acuerdo a lo que indicaron las fuentes, el domingo fue atrapado también un supuesto cómplice que participaba de esta modalidad de estafa.

A los dos aprehendidos se les inició una causa judicial, donde varios vecinos y el propio damnificado por la estafa oficiaron de testigos, que está a cargo de la UFI 5 de Escobar, encabezada por el doctor Claudio Audjian.

Recomendaciones de la Municipalidad de Escobar

Desde la Municipalidad de Escobar recomiendan a los vecinos interesados en adquirir un inmueble cuya situación legal les genere dudas, acercarse personalmente a la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda (25 de Mayo 459 – 2do Piso, Belén de Escobar) para recibir asesoramiento y así evitar posibles estafas.

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *