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Errores comunes de SEO que comenten las páginas

PorMauro Di domenica

Nov 19, 2016

El SEO (search engine optimization) es un conjunto de técnicas que nos permite optimizar un sitio web para así lograr aparecer entre los principales resultados de búsqueda de las palabras claves que queremos atacar. Las personas suelen cometer algunos errores comunes que veremos a los largo de este artículo, para que así aprendas un poco más sobre SEO y los tengas en cuenta a la hora de diseñar tu estrategia.

¿Qué errores suelen cometerse al hacer SEO?




La temática del SEO es muy amplia como para poder aprender de él en poco tiempo. Por esa razón, si apenas estás conociendo el significado porque has creado un proyecto y quieres optimizarlo para los motores de búsqueda; tienes que tener presente que existen muchos factores importantes que debes entender para aplicarlos de manera correcta.

Mala utilización de las palabras claves

optimizar-palabras-clavesLas palabras claves son un punto fundamental al realizar SEO a un sitio web, puesto que esas son las palabras que optimizaremos para aparecer en los buscadores y obtener tráfico orgánico. Por ello debes centrarte en las palabras claves que generan mejor conversión y mayor cantidad de tráfico.

Muchas veces solemos elegir las palabras clave más competidas de un nicho (por ejemplo: ‘cómo hacer marketing’); lo cual es un error, ya que lo correcto sería intentar posicionar primero las long tails (ejemplo: ‘cómo hacer marketing de contenidos B2C’). La primera opción es mucho más atractiva, pero el público el tema de hacer marketing es demasiado amplio como para abarcarlo en un artículo, a menos de que sea una guía extensa de consejos y recomendaciones o algo por el estilo.

Utilizando palabras clave long tails podrás adquirir más tráfico de búsqueda del nicho en el que deseas posicionar, así como también lograrás dirigirte a una audiencia específica; de manera que podrás resolver sus necesidades y serás premiado por los resultados de ´busuqeda.

Pensar que el SEO es igual a PPC

obtener resultados seo

Si no tienes conocimientos de la materia, posiblemente caigas en el error de creer que el PPC va en relación al SEO, cuando esto no es así. En realidad el PPC (paid per click) es la publicidad en los resultados de búsqueda en la que buscamos que los visitantes hagan clic. Esta publicidad suele aparecer al principio de los resultados, por lo que llama la atención de los visitantes.

El SEO por su parte, es la utilización de técnicas para optimizar y conseguir posicionarse sin gastar dinero en publicidad. De esta manera obtendremos tráfico gratuito que podrá convertir al llegar a nuestra página optimizada para vender o generar leads.

Creer que el SEO es instantáneo

También se tiene una creencia errónea acerca de los resultados que obtendrás al realizar SEO a un sitio, sobre todo cuando éste tiene muy poco tiempo de antigüedad. El buscador suele tomarse un tiempo en poder constatar los cambios realizados en un sitio web, así como también ubicar el sitio en una posición ideal que corresponda con la respuesta que ofrece a los usuarios; no es algo que sucede de la noche a la mañana y es muy común que los primeros meses nuestro sitio baile entre las posiciones que le correspondan.

La utilización del SEO debe ser a largo plazo, puesto que de esta manera habrá el suficiente tiempo como para que un proyecto madure, se suplan todas las necesites de un sitio para ser optimizado (cada proyecto es diferente), se tomen en cuenta los enlaces entrantes, entre otras cosas. De igual forma, siempre se pueden ver cambios ‘semanales’ en herramientas de SEO como ‘Sistrix’, al igual que podemos facilitar la búsqueda de nuestro sitio para el robot de google, si utilizamos el Search Console o herramientas para hacer ping.

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

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