¿Cómo aprovechar la tecnología para simplificar las tareas diarias?




A lo largo de la historia, los avances tecnológicos nos permitieron simplificar y automatizar desde actividades cotidianas hasta complejas tareas específicas. Fueron esenciales para lograr la evolución y el desarrollo de la humanidad.


Hace unos años, con Internet, se abrió un nuevo mundo de posibilidades y comunicación. Hoy, con un pequeño dispositivo —celulares, tablets, computadoras, etc.— podemos hablar con otros, comprar, ubicarnos, jugar, entre miles de otras opciones.


Sin embargo, a pesar de todos los beneficios que ofrece, mucha gente aún desconoce todo lo que se puede hacer. Por eso, en esta nota, repasamos algunas de las tareas cotidianas que podemos simplificar gracias a la tecnología.



compras supermercaDOS
compras online

Comprar todo desde la comodidad del hogar

En nuestro país, la venta online creció muchísimo en los últimos meses. A través de internet, no solo podemos comprar y recibir en nuestro domicilio todo tipo de productos, sino también comparar precios y opiniones acerca de los mismos.


Por ejemplo, una opción es realizar las compras del mes a través de internet. Muchos supermercados como Carrefour ofrecen el servicio de compra online. Así, lo único que hay que hacer es seleccionar los productos que necesitamos y recibirlos en la puerta de casa, evitando filas y gastos extra.

Comprar a través de  internet es una tendencia que crece cada vez más. Gracias a ello, los procesos se realizan de manera más ágil y simple.


Ubicarnos en cualquier momento y lugar

Otra de las ventajas que nos ofrece la tecnología es la de permitirnos saber exactamente en qué lugar nos encontramos y mostrarnos las diversas rutas para llegar a nuestro destino. Existen muchísimas apps de mapas para descargar en nuestros dispositivos portátiles.


Estas aplicaciones nos permiten diversas ventajas, que simplifican todos nuestros recorridos diarios. No importa si nos movemos en auto, moto, bicicleta, transporte público o caminando, para todas las opciones siempre es fundamental estar ubicados y saber cuál es la mejor ruta para llegar a nuestro destino.

Entre las muchísimas opciones que nos ofrecen estas apps, podemos encontrar:

  • Rutas alternativas para un destino
  • Ubicación exacta
  • Información en tiempo real: tráfico, cortes, embotellamientos.
  • Locales y opiniones
  • Recorridos de transporte público y paradas
  • Tiempo aproximado del recorrido, dependiendo del transporte

Pagos y trámites

Si hay una tarea cotidiana que a todos nos deseamos evitar son, sin dudas, las relacionadas con los trámites y los pagos. Las filas interminables, el tiempo de espera y los documentos y papeles para presentar, son algunas de las cosas que nos gustaría erradicar por completo de nuestras vidas.

Afortunadamente, los diversos trámites y transacciones, se vuelcan, cada vez más, hacia la virtualidad. Esto no solo nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo, sino que también provoca que los procesos sean más eficientes, ágiles y simples.


En el caso de los pagos, gracias a las aplicaciones bancarias, podemos abonar todas nuestras cuentas a través de un clic. Otra opción disponible es que podemos adherirnos al débito automático. De esta manera, los cobros se realizarán de manera autónoma sin que debamos preocuparnos por vencimientos o cortes de servicios.

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *