• Sáb. Abr 20th, 2024

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

Aumento de la ansiedad en la sociedad actual

PorMauro Di domenica

Ago 23, 2018

El individuo está sometido a una constante evolución, es por ello que estamos sujetos a constantes cambios, no solo como personas autóctonas, sino como sociedad. Es decir, colectivamente se ejecutan alteraciones, los gustos cambian, los estilos de vida comienzan a volverse diferentes a los anteriores y, por ende, otros factores aparecen con más frecuencia. Y es un círculo vicioso, pues estos cambios no se detienen nunca.

 

¿Qué es la ansiedad realmente?

Muchas personas creen que la ansiedad es esa sensación que te hace comer mucho, sin embargo, la realidad es mucha más dura y preocupante. Esta es una sensación que suele manifestarse en el pecho, como una especie de presión que evita que te desenvuelvas correctamente. De hecho, esta sensación hace que las personas hagan más esfuerzo físico del que deberían y es precisamente lo que causa un agotamiento físico e incluso, mental.

No se sabe exactamente qué causa la ansiedad, sin embargo, las personas que están sometidas a mucho estrés suelen padecerlo. E incluso, viene muy de la mano con los traumas psicológicos. Si una persona sufre de constantes espasmos de estrés lo más seguro es que esté pasando por momentos difíciles.

la ansiedad en la sociedad

¿La ansiedad es un factor que ha evolucionado con la raza humana?

Se sabe que las personas, conforme ha pasado el tiempo, ha desarrollado todo tipo de condiciones que en años anteriores no se soñaba con experimentar. La ansiedad es una de ellas y se cree que es un factor de la evolución de la sociedad, pues en la actualidad los estilos de vida son mucho más exigentes y estresantes. Incluso, la llegada de la tecnología es uno de los aspectos que ha colaborado en esto. Es depende de cómo se vea.

La sociedad actual está propensa a sufrir ansiedad

Es muy fácil saber que la sociedad actual etiqueta a las personas desde pequeños y está muy apegada a los prejuicios. Separan a los “mejores” de los “peores”, en lugar de ayudar a los que les cuesta más a hacer las cosas de manera correcta. Esto es la primera señal roja que se nos presenta.

Es natural que, al vivir desde muy pequeños con la presión de superarnos y cumplir las expectativas de la sociedad seamos propensos a sufrir ataques de ansiedad. Es precisamente por ello que la ansiedad es una característica de la sociedad actual y que muchas personas sufren sus consecuencias. Es realmente terrible, pero se han realizado un sinfín de encuestas que afirman esta teoría.

A pesar de que para cambiar esto se necesita de la colaboración de toda la sociedad, un individuo puede comenzar a hacer la diferencia. Empezar con nuestros niños y no generar desde tan chicos estas presiones terribles. Ayúdalos a superarse, no los obligues a ser quiénes no son en realidad.

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *