No Microsoft Office, pero «Moi Ofis Pochta» Rusia toma el camino de la autarquía también en el frente tecnología de la información, sin embargo, el terreno ya bastante calor en comparación con los EE.UU. y Europa.
Se parte de Moscú, y el correo electrónico: la administración de la capital dijo que sustituiría a los programas de Microsoft Corp. con el software local en miles de computadoras, comenzando con Exchange Server y Outlook, pero con la mente – para el futuro – incluso Windows y Office, y decenas de miles de ordenadores y servidores y usuarios, con el fin de involucrar a todos los sujetos de la Federación. Rusia, que responde a las sanciones occidentales se centran en el desarrollo de su «made in» para reducir la dependencia del exterior, se ensancha desde comestibles a la tecnología.
«Queremos que las empresas estatales de dinero y los contribuyentes se invertirán principalmente en el software local», dijo el martes en una rueda de prensa Nikolai Nikiforov, ministro ruso de Comunicaciones y Medios de Comunicación. La realización del proyecto fue confiada a Rostelecom, el operador estatal, mientras que el desarrollo del nuevo software que será la nueva compañía de Tecnologías de la nube: o mejor dicho, Novye oblachnye technologhii. La «nube» no va a «nube», pero «oblako».
Un contrato por valor de 40 millones de rublos para la primera fase, 625mila dólares. Eso será sólo el principio, dijo Artem Ermolaev, Jefe del Departamento de Información del Gobierno de Moscú Technologies. «Cada tipo de apoyo a la industria de TI – dijo Ermolaev – es una inversión en la economía del país. Hoy ‘ importozameshchenie (sustitución de importaciones con productos locales, ed) es una necesidad ya que las empresas occidentales, como vemos, están obligados a aplicar las sanciones por razones políticas, en detrimento de sus intereses comerciales «.
De ahí la llamada por Vladimir Putin a los organismos estatales, las autoridades locales y las empresas que prefieren a Microsoft o Oracle alternativas locales tales como Yandex y Mail.ru. En un mercado por valor de $ 3 mil millones de software, Ministro Nikiforov explicó que las agencias gubernamentales gastan anualmente 20 millones de rublos (295 millones de dólares) en software extranjero. A partir de ahora va a tener una lista de 2.000 productos hechos en Rusia debe preferirse.
Trabaje muchos a’os en empresas tecnológicas y creo que en el cobro de licencias hay un cierto abuso y que la nube y el software libre más los nuevos lenguajes bajarán ese costo a limitar en el próximo decenio
Si es un buen punto