Ablandadores de Agua: Beneficios & Precios



Casi toda el agua que proviene de las canillas en las ciudades está tratada y es segura para consumo pero contiene durezas. Es decir, posee importantes cantidades de minerales disueltos como el calcio y magnesio que, en unión con el calor generan sarro y pueden afectar a nivel salud, cabello y piel y generar desgastes en equipos y prendas. ¿La solución? Los ablandadores de líquido que la suavizan y limpian para beberla y usarla sin complejos.

Utilizar estos sistemas de tratamiento de última tecnología viene a compensar el efecto negativo del agua potabilizada, cuidando su calidad. Un factor vital al tratarse un elemento de consumo que se utiliza para ingerir, bañarse, cocinar, lavar y más.

Cómo funciona un ablandador de agua domiciliario

El proceso para tratar el líquido duro se denomina intercambio iónico y es el que posibilita su separación. De esta manera, la dureza del agua se quita mediante el uso de ablandadores de agua que brindan múltiples beneficios en el hogar consiguiendo pureza, pudiendo optar entre variedad de precios dependiendo de las funciones que cubren.

De qué forma detectar la presencia de agua dura en casa

Se estima que más del 80% de los domicilios reciben por tubería pública la presencia de este elemento. Es muy simple notarlo al lavar loza, prendas de vestir o incluso darse una ducha. ¿De qué forma? Al observar marcas de agua en las canillas de forma persistente, aun luego de asearlas, al divisar cal en las paredes del lavamano, al oler el agua de la ducha o bañera, al ver desgastes continuos en la coloración de la ropa, cabello o piel tirante, al notar escasa presión o padecer averías y roturas de electrodomésticos.

Ventajas de los ablandadores de agua utilizados en la canilla


Minimizan el desgaste de los equipos y accesorios de cocina

Son justamente los elementos usados para preparar alimentos los que más padecen el daño del agua dura porque casi siempre toman trato con ella. Así, los iones de calcio y magnesio afectan sus propiedades, los envejecen, manchan y dañan, mientras que un ablandador lo evita.

Mejoran la piel

Una piel envejecida, gruesa y mal nutrida es causa directa de una rutina desfavorable y escasa hidratación, pero también del uso de agua dura que unida al jabón y shampoo, la vuelve más adherente y tapona poros, haciendo crecer bacterias y demás problemas como la alergia y la falta de hidratación.

Previenen el depósito de jabones en electrodomésticos

Es muy probable que los artefactos de lavado sufran el deterioro de sus tuberías y estructuras y eficiencia en contacto permanente con estas durezas que se aglutinan, además de afectar la higiene de los elementos allí colocados y generar desgaste rápido. Lo mismo que sucede con las canillas por las que se conduce el líquido en piletas y lavadoras.

Achica el consumo mensual de energía

Un dato no menor para tener presente es que el agua dura propicia un mayor costo de facturación de agua y luz al necesitar más gasto y tiempo para hacer sus procesos a causa de los inconvenientes que padece. Por esta razón, al contrario de pensarse como un costo al presupuesto familiar, ese elemento muy accesible en precio significa una inversión que reduce el consumo.

En resumen, un ablandador de agua colocado en la entrada del suministro de casa será un enorme beneficio contra los sedimentos y deshechos de pozos y cañerías, filtrando para una limpieza exquisita y profesional.

Agradecemos a https://serviur.com/ por este articulo para nuestro portal.

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *