Hay ocasiones en que es habitual tener problemas con la conexión a Internet, a pesar de haber contratado un buen servicio. Podemos tener la conexión más rápida del mercado y sin embargo tener señal muy baja o dificultades para acceder a nuestros sitios favoritos. Esto sucede porque puede haber interferencias que obstruyan o contaminen la señal Wi-Fi. En esta oportunidad, Neolo hosting te acerca algunas recomendaciones para optimizar al máximo la calidad de tu conexión en el hogar.
1- Instalar el router en el centro de la casa
Cuando se instale el router, es recomendable que sea en el centro de la casa y en un lugar accesible. De esta manera la señal se reparte uniformemente hacia todas las demás habitaciones. Es importante que sea fácil acceder a él para alcanzarlo fácilmente en caso que sea necesario resetearlo o verificar el estado de la conexión.
2- Escoger un lugar elevado para instalarlo
Los router Wi-Fi emiten sus ondas de arriba hacia abajo, por eso es mucho más beneficioso que estos dispositivos se coloquen preferentemente en lugares altos. Esto también es útil para evitar la interferencia que otros objetos pueden llegar a provocar, ya que todos los bloqueos físicos también repercuten en la calidad de la señal.
3- Aparatos electrónicos cerca del router
Todos los electrodomésticos o aparatos que se encuentren cercanos al router pueden llegar a debilitar su señal o volverla intermitente. Si estas ondas se debilitan es más difícil que puedan atravesar paredes o recorrer distancias mayores.
4- Las antenas deben ser perpendiculares
Si el modelo del módem o router posee dos antenas, es buena idea que cada una se encuentre en una posición distinta. Para que su área de cobertura sea aún mayor, un truco que funciona muy bien es colocar una de las antenas de forma vertical y la otra horizontal. De esta forma se maximiza la emisión de las ondas y a los dispositivos les es más fácil conectarse.
5- Obtener un repetidor de señal
En casos en donde la vivienda sea demasiado grande o tenga más de un piso puede que a pesar de haber seguido estos consejos aún no haya sido posible solucionar el problema. En ese caso, una excelente opción es adquirir un repetidor o extensor de señal. Se consiguen en todas las tiendas de electrónica y son muy sencillos de instalar. Tan sólo debe colocarlo en la zona donde se desea que mejore la conexión y éste aumentará la señal, logrando solucionar el problema.