Cómo se pronuncia en inglés

Cuando estudiamos un nuevo idioma hay que tener en cuenta que para llegar a dominarlo hay que afrontar diversas partes, tales como la escritura, la lectura, el oído o la pronunciación. Todas son importantes para establecer un conjunto estable con el que poder ir avanzando y ver progresos. Uno de los mayores problemas suele ser la parte de la pronunciación, porque muchas veces los profesores de idiomas no son nativos y su dicción no es correcta del todo. Es el caso, sobre todo, de la pronunciación en inglés. Es muy importante saber cómo se pronuncia cualquier palabra porque si hablamos sin pronunciar correctamente lo normal es que los nativos no nos entiendan del todo bien.

Para estos casos de dudas con la pronunciación recomendamos una app (próximamente también web) llamada Pronuntia. Se trata de una herramienta fantástica con la que poder buscar esas palabras sobre las que tengamos dudas (también frases relacionadas) y escucharlas directamente de varios nativos. Una cosa interesante es que vamos a poder filtrar geográficamente de forma que sólo aparezcan nativos de los países que nos interesan y poder, por ejemplo, diferenciar el acento de cada país.
Existe una opción muy interesante mediante la cual poder enviar una palabra o texto directamente a la app para que nativos lo revisen y nos ofrezcan una pronunciación rápida que resuelva nuestras dudas.

También tendremos la opción de seguir a los nativos cuyas pronunciaciones nos parezcan más interesante y poder escuchar sus últimos audios, enviarles mensajes de agradecimiento o guardar las frases/palabras que más nos interesen o que por cualquier cosa queramos consultar más tarde.
Pronuntia funciona en base a un sistema win-win, lo cual quiere decir que para que uno pueda escuchar audios de nativos deberá pronunciar también algunas palabras en su idioma (o peticiones específicas) para que otros puedan estudiarlo. Realmente cuesta menos de 5 minutos tener los puntos necesarios para poder usar la app bastante tiempo, así que lo recomendable sería empezar en la sección de grabación (o bien en la de peticiones, que además dan más puntos). De todas formas, al inicio de la aplicación hay un tutorial en el que se explica la mecánica de la app. Aquí os dejo con un video de un minuto para que podáis ver la interfaz:
Esta app puede ser interesante, por ejemplo, para aquellos que no puedan estar dos horas viendo películas y quieran aprovechar ratos cortos para escuchar palabras y textos de forma rápida y sencilla.

En el caso de que seas profesional de los idiomas (profesor, traductor, filólogo, etc.), existe la opción de pedir un emblema especial para diferenciar tu perfil como tal.
En definitiva, ¡una buena opción para aprender idiomas y mejorar la pronunciación!

Related Post

Las PyMEs se reinventan para lograr ser más compet... A lo largo de los últimos 2 años las PyMEs se han encontrado con el desafío de cambiar para lograr un mejor posicionamiento en el mercado. Investigaci...
Cigarrillos electrónicos Vs Cigarrillos de Tabaco 10 Ventajas de los cigarrillos electrónicos Los cigarrillos electrónicos se están convirtiendo rápidamente en una buena alternativa a fumar cigarrill...
Estos son tus derechos cuando tu vuelo se cancela La mayoría de los derechos de los pasajeros aéreos se establecen por regulación gubernamental, y por esa razón, son los mismos para todas las líneas a...
El auge del cigarrillo electrónico en Argentina Cada vez más y más argentinos hacen uso del Cigarrillo Electrónico o  "e-cigarrillos" renunciando a los rubios. Las tiendas se multiplican y las empre...

Author: b8000548

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *