YouTuber mexicano sentenciado a 50 años por secuestro

Un YouTuber que secuestró a una mujer en el estado mexicano de Chihuahua en febrero de 2018 fue sentenciado a 50 años de prisión.

 

Germán Abraham Loera Acosta fue uno de los seis hombres que secuestraron a un abogado de 33 años y la obligaron a subir a un automóvil.

Loera Acosta alquiló la casa donde la víctima permaneció cautiva y exigió un rescate de 2 millones de pesos (£ 80,500; $ 103,000) en Bitcoins para su liberación.

La mujer fue rescatada por la policía dos días después.

Cuatro del grupo fueron detenidos por la policía en la misma operación.

Además de la sentencia de prisión, el grupo tendrá que pagar una multa de 500,000 pesos (£ 20,000; $ 25,730).

El fiscal de distrito de Chihuahua, César Peniche, describió a Loera Acosta en ese momento como «una persona muy experimentada en comunicación por Internet», que intentó utilizar Internet para establecer las condiciones del secuestro.

Pero agregó que los Bitcoins eran «rastreables al final del día».

 

Rapero ‘estudiantes de cine disuelto en ácido’

Loera Acosta, de 25 años, era anteriormente una influyente y director de una empresa de marketing y diseño, y publica publicaciones sobre marketing y negocios. Su cuenta de YouTube, que lo describe como un emprendedor, lleva el lema: «Creo que la mente es lo único que nos limita».

Antes de su arresto, también compartió mensajes motivadores con sus seguidores con consejos sobre cómo mejorar sus vidas profesionales y personales. «No eres el futuro, eres el presente, vives y actúas así, vamos a hacer de este país y de este mundo algo especial», decía uno.

Author: Mauricio Di domenica

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *