WhatsApp: ahora es posible enviar mensajes temporales



No es necesario conservar la mayoría de los mensajes que envía a través de WhatsApp mientras chatea. Por lo tanto, la empresa decidió lanzar una función que le permite enviar mensajes temporales. La información fue revelada por WhatsApp en su blog.


Con esta nueva función de WhatsApp, los mensajes temporales se deben activar, los mensajes nuevos enviados a un chat desaparecerán después de siete días, lo que permitirá que la conversación sea más ligera y privada.

En chats individuales, cada una de las dos personas participantes puede activar o desactivar mensajes temporales. En grupos, los administradores tendrán el control.

Esta función se lanzará con mensajes que desaparecerán después de 7 días, ya que creemos que brinda la tranquilidad de saber que sus conversaciones no se mantendrán indefinidamente, sin sacrificar la conveniencia de poder saber cuál fue el tema de su discusión.

La lista de compras o la dirección de la tienda que recibió hace unos días estará allí mientras la necesite y luego desaparecerá cuando ya no esté.



Acerca de los mensajes temporales

Puedes enviar mensajes en WhatsApp que desaparecerán activando mensajes temporales. Una vez que la función está habilitada, los nuevos mensajes enviados al chat desaparecerán después de siete días.

La selección más reciente afecta a todos los mensajes enviados en la discusión. Los mensajes enviados o recibidos antes de la activación de mensajes temporales no se verán afectados.

En un chat individual, cada uno de los dos usuarios puede activar o desactivar mensajes temporales. En un chat grupal, solo los administradores del grupo pueden habilitar o deshabilitar los mensajes temporales.

  • Si un usuario no abre WhatsApp dentro del período de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, es posible que se muestre una vista previa del mensaje en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.
  • Cuando responde a un mensaje, se cita el mensaje original. Si responde a un mensaje temporal, el texto citado podría permanecer en discusión durante los últimos siete días.
  • Si se reenvía un mensaje temporal a un chat donde los mensajes temporales están desactivados, el mensaje no desaparecerá del chat al que se reenvió.
  • Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, el mensaje temporal se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando el usuario restaure su copia de seguridad.

Nota : Utilice únicamente mensajes temporales con personas de su confianza. Por ejemplo, es posible que una persona:

  • reenviar o tomar una captura de pantalla de un mensaje temporal y guardarlo antes de que desaparezca;
  • copiar y guardar el contenido del mensaje temporal antes de que desaparezca;
  • tome una foto de un mensaje temporal con una cámara u otro dispositivo antes de que desaparezca.

Medios en mensajes temporales

De forma predeterminada, los medios que recibe en WhatsApp se descargan automáticamente en sus fotos. Si los mensajes temporales están habilitados, los medios enviados en el chat desaparecerán, pero se descargarán en su teléfono si la descarga automática está habilitada.

Puede desactivar la descarga automática en los Parámetros / Configuración de WhatsApp> Uso de datos y almacenamiento .

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *