• Mar. Mar 19th, 2024

PAGINA12WEB

Noticias Regionales

Uñas: 8 consejos que usted necesita saber

Miren de cerca a las uñas: tienen un aspecto fuerte y saludable ? O solo alcanzas a reconocer zonas magulladas o áreas de color o forma inusual ? Muchos trastornos de las uñas se pueden evitar siguiendo unos sencillos consejos, otros son un signo de enfermedades que necesitan curación por un profesional pero aquí les dejamos algunos consejos.

Las uñas, compuesta por placas superpuestas de una proteína llamada queratina, salen del área en la base, que se encuentra debajo de la cutícula. Cuando las nuevas células crecen los antiguos se endurecen y encogen y luego con el tiempo son empujados hacia la punta del dedo.

Las uñas sanas son lisas, sin ningún tipo de salientes o entrantes. Tienen color y textura uniforme y están libres de manchas. Pueden sufrir dolencias menores, tales como ranuras verticales que se apartan de la cutícula y llegan a la punta y se hacen más evidentes con el paso de los años. En las uñas también puede formar líneas o manchas blancas debido a una lesión, lo que finalmente desaparecen por su propia cuenta cuando la uña crece y se corta.

Pero recuerde que no todas las condiciones son normales, algunos son síntomas de enfermedades para ser curados. Hay que ir al médico si nota los siguientes cambios en las uñas:

Coloración amarillenta,

El desprendimiento de la uña del lecho ungueal (onicolisis)

Las muescas que cruzan la uña en diagonal (líneas de Beau),

Uñas hundidas,

Uñas opacas o blancas,

Uñas irregulares.

 

Consejos:

No hay productos para el cuidado de las uñas capaz, por sí sola, de sanar estas mismas; Pero siguiendo estos consejos simples usted puede asegurarse que sus uñas siempre se presenten lo más cuidado posible:

1-No utilice sus uñas como herramientas. Para evitar daños en las uñas, no los utilizan como herramientas a la altura, para empujar o para hacer palanca.

2-No comerse las uñas y no tirar de las cutículas. Estos hábitos pueden dañar el lecho de la uña. Incluso los pequeños cortes en los lados de la uña pueden permitir que las bacterias y hongos que entran y causan una infección (paroniquia).

3-Mantenga sus uñas limpias y secas. De esta manera se evitará que las bacterias, hongos y otros microorganismos para proliferar bajo las uñas. Limpiar las uñas regularmente y secarse las manos y los pies después de bañarse o ducharse. Si ambas manos están en contacto con jabones durante mucho tiempo o detergentes, use guantes.

4-Cortar y presentar las uñas con regularidad. Cortar las uñas sin redondear los lados y limados zonas engrosadas. Utilice tijeras de manicura para presentar los bordes. Es más fácil o seguro cortarse las uñas después del baño o después de tener las manos mojadas.

5-Nunca desgarrar las cutículas, es decir, las cutículas alrededor de las uñas, ya que al hacerlo son siempre arrancadas de tejido viable. Más bien cortar pequeño recorte con una ligera inclinación hacia el exterior.

6-Llevar calzado cómodo. Los zapatos que aprietan demasiado en los dedos puede hacer que encarnan la uña en la piel que los rodea.

7-Hidratar las uñas con frecuencia. Las uñas necesitan humedad al igual que la piel. Si bien la aplicación de la crema hidratante en las manos llegan incluso en las uñas, siempre asegurarse que se llegue a las mismas y siempre después de retirar el esmalte.

8-No descuidar los problemas. Si una uña tiene un problema que no muestra signos de desaparecer, o parece estar asociada con otros signos y síntomas acudir al médico para que lo revise.

Por Mauro Di domenica

Amante de la tecnología …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *