Trump y Melania son positivos para Covid


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y también su esposa Melania son positivos para Covid. «Están bien ahora», dijo el médico de la Casa Blanca.

Actualmente no hay noticias sobre el retador demócrata, Joe Biden.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania dan positivo por el coronavirus . El propio Trump lo comunicó con un tuit .

«Esta noche, Melania y yo dimos positivo por Covid-19 . Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y tratamiento de inmediato. Juntos superaremos todo esto ”, escribió.

Por la tarde, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, anunció que el presidente muestra «síntomas leves» del virus, y agregó que Trump «está de buen humor». La primera dama Melania también confirmó, a través de Twitter, sentir, de forma leve, los síntomas de Covid-19. Añadiendo que se siente «en general bien y no puede esperar para recuperarse».

«Como les sucedió a demasiados estadounidenses, este año, el presidente y yo estamos aislados en casa, después de dar positivo por Covid», escribió Melania Trump en Twitter. “Estamos bien y pospuse todos los eventos programados. Cuídate, presta atención, y juntos superaremos todo esto ».

El anuncio llega pocas horas después del primer debate televisado con el retador demócrata, Joe Biden , e inmediatamente después del resultado positivo de la prueba de Hope Hicks , una de las asesoras más cercanas de Trump, que había participado con él en los últimos viajes.

Por el momento, no hay noticias sobre una posible positividad de Joe Biden, que tiene 77 años. Sin embargo, el exvicepresidente fue sometido al hisopo, al igual que los miembros de su personal y su familia.

«Jill y yo enviamos nuestros pensamientos al presidente Trump y la primera dama Melania Trump para una rápida recuperación», tuiteó Biden. «Continuaremos orando por la salud y seguridad del presidente y su familia».

Por otro lado, los empleados del personal principal de la Casa Blanca fueron todos negativos. Mientras que algunos funcionarios que han trabajado más de cerca con el presidente están trabajando desde casa.

Hicks, 31 años, había acompañado a Trump al Air Force One después de presenciar el enfrentamiento televisado con Biden en Cleveland el martes 29 de septiembre, y había seguido al líder estadounidense a un mitin en Minnesota.

El médico de la Casa Blanca ha publicado un primer boletín, en el que explica que tanto Trump, que tiene 74 años, como Melania, que tiene 50, están bien -por lo tanto serían positivos, pero asintomáticos- y «siguen trabajando»: La presidencia, por ahora, no le pasa al diputado, Mike Pence , en estas horas , como sucedería si el presidente no pudiera asistir.

En el caso de que tanto Trump como Pence resulten imposibles de trabajar por motivos de salud, la tarea quedaría a cargo de la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi.

Author: Mauricio Di domenica

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *