Tips para facilitar la vida de las personas muy ocupadas

Vivimos en tiempos muy acelerados, donde la frase “el tiempo es dinero” cobra un sentido muy particular. Reuniones, eventos, sobrecarga de trabajo, son síntomas típicos de una persona con demasiada carga sobre sus hombros. Los especialistas médicos sugieren reducir la carga de estrés, pero a veces el ritmo que llevamos hace imposible notar esta patología hasta que es muy tarde.

Uno de los grandes problemas de este tipo de vida muy ocupada, es que cuesta mucho organizarse eficientemente como para evitar caer en el estrés.

Ya sea que trabajemos desde casa, o en una oficina, es muy importante lograr un balance entre la cantidad de actividad que realizamos y al menos 7 horas de sueño por día.

Se puede conseguir mucho dinero sobrecargando trabajo, pero probablemente el cuerpo nos pase factura mucho antes de lo esperado.

Pero no hay que preocuparse demasiado ya que es algo que tiene solución, sobre todo si seguimos esta lista de pasos para organizar mejor nuestra vida y ritmo de trabajo:

 

cansancio

Cómo organizar mejor nuestro ritmo de trabajo

  • Es muy importante llevar adelante una lista de objetivos y metas, tanto mensuales, semanales como diarias. De esta forma, tendremos organizado nuestro día para no cargarnos de más sin sentido.Lo importante es ser realista y considerar qué podemos hacer en un día, sobre todo en los comienzos de una actividad independiente, en el que la mayoría trata de salir a “comerse el mundo”.Es irreal pensar que podemos recorrer 500 kilómetros, vender productos durante todo el día, pagar impuestos, viajar de vuelta, ir a la oficina y enviar algunos mails en la misma jornada. Distribuir el trabajo es la clave. 
  • No tenga miedo a decir que no, a veces las invitaciones parecen un compromiso impostergable, pero como bien se mencionó en el punto anterior, sea realista, considere su agenda antes de decir “sí”.Los eventos, por más breves que parezcan en la invitación, implican traslado hasta el lugar donde se realizará, las usuales demoras en el horario de apertura, socializar y la vuelta. En menos de lo que lo espera, habrá perdido al menos un tercio de su día por aceptar una invitación por compromiso. 
  • La cultura de la conveniencia puede ayudarlo a organizar su día, descargue aplicaciones a su móvil o tablet, como la que ofrece Mercado Libre, para conseguir lo que necesita en simples clics.No está de más tener una app de delivery de comida como PedidosYa, ya sea para salir del paso en una reunión importante o si la jornada se extendió demasiado. Por otra parte, existen programas que le permiten organizar su agenda, reservar turno en el gimnasio, entre muchas otras funciones, es cuestión de pensar qué necesita hacer y seguramente encontrará una app para usted. 
  • Identifique las áreas que le están demandando más tiempo y vea qué puede optimizar como para poder sumar horas productivas. A veces miramos las redes sociales mientras trabajamos y aunque no parezca eso implica mucho tiempo al día.Considere ese tipo de actividades como algo posterior al trabajo, en pos de relajarse luego de un día muy productivo.

Related Post

Juegos en internet ¿Y QUÉ HAY DE LOS JUEGOS EN INTERNET? Recuerdo que las primeras computadoras que tenían juegos medianamente aceptables, apenas soportaba uno de los...
La nueva maquinaria de inyección de plástico que s... Presentación Se presentará en Sao Paulo, el próximo 20 de marzo en la feria de Plástico de Brasil, la solución para una posible producción rentable d...
Datos interesantes acerca de la salud dental que q... Muchas personas se preocupan por temas de salud relacionados con las enfermedades del corazón, problemas de la piel, dificultades respiratorias, presi...
Ahora a la venta el anticipado Controlador Oculus ... YA disponibles para su compra Facebook ha anunciado que el esperado controladores Oculus táctil VR están ahora disponibles para su compra. El tacto...

Author: b8000548

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *