Servicios : qué combos de TV, Internet y celular te ofrecen?

El sistema de distribución de TV por Cable en Argentina tiene elementos distintivos en su aparición.

Nació en localidades de provincias, vinculado a otros negocios y con variedad en la estructura de propiedad. Y esa primera etapa es continuada, con sus particularidades técnicas, sociales y económicas, en el proceso que va desde su llegada al área metropolitana de Buenos Aires en la década de 1980 hasta el peculiar período que inició el país con la convertibilidad de la moneda en 1991.

 

Las novedades tecnológicas y de regulación iban a transformar el sistema y sumar Empresas. La competencia prometida entre las operadoras de telecomunicaciones e internet eran enormes , entre ellas: Fibertel, Telecentro, Speedy, etc pero por el momento viene con bastante retraso.

packAl menos, de acuerdo a las ilusiones creadas en los clientes.

– Hasta el día de hoy, la única empresa que promete la mayor cantidad de servicios embalados fijos, con el básico de telefonía, televisión y banda ancha es Claro.

– Por su parte, Telefónica y Telecom se centralizan en la fibra óptica y la televisión, aunque por distintos motivos.

– Además de los tres cánones básicos, la filial local de América Móvil suma a su propuesta los servicios de valor como Claro Música y Claro Video.

Telefónica y Telecom continúan con sus estrategias encaminadas en el doble juego de fibra y TV, con algunas propuestas de valor. Pero esto se conservará así por unos meses más.

Si nos interesa contactar con Fibertel, Telecentro o Speedy, podemos visitar la web TelefonoArgentina.com, en ella encontraremos los teléfonos y direcciones de las empresas para contactarlas.


Competitividad

Todo indica que, hacia adelante, las dos principales empresas sumarán servicios, sean básicos –como la telefonía móvil– o de valor. Y que también se hará más visible la competencia cuando vayan ingresando en la zona de la otra. Con fibra o con móvil.

Por el momento, y tal como se advierte en las tarifas, no es posible comparar servicios idénticos entre ellas. Cada compañía elabora sus propuestas de acuerdo a la estrategia que lleva adelante en cada región y sus antecedentes.

Telefónica tiene concentrados sus esfuerzos actuales en el crecimiento del negocio de la televisión, que conoce muy bien a nivel regional, pero sobre el que da sus primeros pasos en la Argentina.

Y lo hace apoyada en el despliegue de su nueva red de fibra óptica.

Se trata de un doble reto, pues es el país que tiene más avanzado el mercado de la TV paga a nivel regional con un 70% de penetración, según las mentoras privadas. El líder de este negocio es precisamente Telecom/Cablevisión, su principal contendiente.

 

Author: b8000548

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