Punta del Este y sus Lugares más Bonitos

Situado a solo 145 Km. de la capital, la “Saint Tropez” de América Latina ha logrado destronar a muchas playas del continente a través de un puerto  y una infraestructura hermosa e innovadora capaz de atraer a los ricos y famosos y ofrecer las mejores fiestas durante todo el año. Por ese motivo es que Punta del Este se considera la Costa Azul del Atlántico Sud, un gran centro de atención y de lujo con increíbles barcos que te dejarán sin palabras.

Se puede llegar a la hermosa playa de Punta del Este en avión, barco o autobús, pero la mejor manera es el automóvil que le permitirá estacionar libremente en las increíbles playas, que se encuentran a lo largo de la ruta que va desde Montevideo a Punta del Este. La carretera que une estas dos ciudades, es decir la Ruta 1, se conoce con el nombre de Interbalnearia. Después de haber viajado gira hacia la Ruta 37, para luego volver a la ruta 1 en la salida de Punta Ballenas.




Es una ciudad con encanto que se originó a través de la compra de unos terrenos en el siglo 20. A partir de aquí se realizaron trabajos de reforestación, con el nacimiento de varias especies nativas que han pasado hoy a formar el Arboretum Lussich, es decir, la reserva forestal más grande de Sudamérica y uno de los más grandes y más bellas del mundo. Además de su vegetación Punta Ballenas ofrece el encanto de los acantilados: no se pierda “Casa Pueblo”, situada en la ruta panorámica, una construcción de plástico maravillosa de los más famosos artistas uruguayos, como Páez Vilaró. Es un edificio (donde hoy hay un museo, un hotel y restaurante) realizado con estilo Gaudiano, con una forma original y un color blanco impresionado. Una foto aquí es casi obligatoria para todos los viajeros que cruzan Uruguay.

La ruta desde Punta Ballenas a Punta del Este en coche les permitirá admirar paisajes de rara belleza. Punta del Este también cuenta con su paraíso para los amantes del mar, con más de 10 diferentes playas, actividades, fiestas y eventos. No se pierda la avenida emblemática de esta ciudad, es decir la Avenida Gorlero, lleno de galerías de arte, cafés y pubs, además de una zona con una cocina de primera clase. Incluso los hoteles en Punta del Este, son de primera clase, además de los casinos con sus salas VIP. Si está de vacaciones con la familia, también puede disfrutar con parques, acuarios, museos y excursiones para ir a pescar o visitar las grutas, cines, teatros y mucho más.

 

Y hablando de Hoteles y Departamentos no podemos dejar de mencionar el GREEN PARK PUNTA DEL ESTE:
 El Alquiler de Departamentos en Green Park Solanas, Punta del Este es el lugar indicado para pasar sus vacaciones en Punta del Este, reposando en pareja o disfrutando junto a su familia. Este novedoso emprendimiento inmobiliario está rodeado por 140 has. de bosque virgen y a unas cuadras del mar, con departamentos totalmente equipados y amueblados, terrazas y jardines de uso exclusivo y mucho más. Con trato directo con propietarios y financiación en cuotas sin recargo, además se puede alquilar sin gastos extras, sin comisión, sin gastos de luz  y sin garantías.

mapa

Continuando hacia el este se encuentran las playas vírgenes con la naturaleza pura: son áreas que contraste con el perfil cosmopolita de la ciudad y le permiten disfrutar de una vida sana y relajante. Las más bellas son: José Ignacio, La Paloma, La Pedrera y Cabo Polonio. Este último es un pequeño pueblo de pescadores, donde no hay electricidad ni agua corriente y donde las playas están rodeadas de dunas de arena imperdibles.

Spa

Uruguay tiene una excelente red de aguas termales naturales, en el noroeste, cerca del río Uruguay. La fuente de esta agua es el “Acuífero Guaraní” que comparte con sus países vecinos: es la mayor reserva subterránea de agua dulce en el mundo. Las aguas termales donde podrá relajarse son Arapey, Salto Grande, Dayman, San Nicanor, el Guaviyú y Almirón.

Cada uno de estos lugares tiene una oferta de balneoterapia envidiable y alojamiento. En termas de Dayman se puede elegir entre alojamiento en 2-3-4 estrellas, o bien optar por otras soluciones, apartamentos, hoteles fuera de las termas, albergues, bungalows, moteles y campamentos.

En el interior del spa de Salto Grande también se puede disfrutar de un parque de agua llamado “Acuamansa” con juegos especialmente diseñados para niños y adultos para pasar un día de relax y diversión. En verano, por la noche se reduce la temperatura del agua caliente para que se pueda mantener con vida sus propiedades terapéuticas.

Otro parque acuático está situado en el complejo termal de Salto Grande, un lugar donde podrá combinar los beneficios de la hidroterapia con la diversión. Aquí se encuentra la cascada gigante con su efecto de masaje, la playa del paraíso (o agrupación a otra con potentes ondas de presión) y el agujero negro, o un tobogán cerrado, a 70 metros, con una serie de luces y muy rica en minerales y temperatura del agua entre 38 y 46 ° C, capaz de curar el cuerpo y el alma.

Author: b8000548

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *