Pfizer dice que la vacuna Covid-19 es 90% efectiva en el ensayo de fase 3


Una vacuna desarrollada conjuntamente por Pfizer y BioNTech fue 90% efectiva en la prevención de infecciones por Covid-19 en los ensayos de fase 3 en curso, anunciaron las compañías el lunes. 


Una vacuna desarrollada conjuntamente por Pfizer y BioNTech fue 90 % efectiva en la prevención de infecciones por Covid-19 en ensayos de fase 3 en curso, anunciaron las compañías el lunes. 

La protección en los pacientes se logró siete días después de la segunda de dos dosis y 28 días después de la primera, según los hallazgos preliminares. 

«El primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de vacuna Fase 3 Covid-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir Covid-19», dijo el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado. 

«Estamos un paso significativo más cerca de brindar a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta crisis de salud mundial.

«Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en un momento en el que el mundo más lo necesita», agregó Bourla.

Niveles récord de infecciones en el mundo

En gran parte del mundo, las tasas de infección por Covid-19 se están disparando a niveles récord, con las unidades de cuidados intensivos hospitalarios llenándose y el número de muertes aumentando también. 

Según las proyecciones de suministro, las empresas dijeron que esperan suministrar hasta 50 millones de dosis de vacunas a nivel mundial en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

TEMAS:
SALUD CORONAVIRUS COVID-19 ENSAYOS FASE III VIRUS PFIZER VACUNA

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *