Personas que ganaron más de una vez a la lotería

 

Se estima que muchas personas tienen más posibilidades de que les pegue un rayo dos veces a ganar una vez en una lotería o quiniela. Se tratan de cálculos matemáticos que calculan las variables y llegan a esa conclusión tan poco feliz. Sin embargo, habiendo miles de millones de personas en el mundo, se podría estipular que ninguna estadística puede ser 100% segura. Y la prueba de ello es que existen algunas personas que han ganado a la lotería varias veces. ¿Quiénes son ellos? Te vamos a contar un poco de tres de ellos:

La mujer más afortunada del planeta

Joan Ginther, oriunda de los Estados Unidos, ganó 20 millones de dólares entre 1993 y 2010. Desde que ganó por primera vez eligiendo los números de su fecha de nacimiento, esta mujer intentó replicar en múltiples ocasiones su su suerte. Y lo logró más de 10 años después, ganando tres veces más hasta 2010. La estrategia de Joan era simple: utilizar parte sus ganancias para comprar miles de billetes. De esa manera, la posibilidad de obtener un premio se agrandaba de manera considerable. Es verdad que no es una táctica que funciona el 100% de las veces, pero, sumada a la suerte de esta mujer, no podemos descartar una gran cantidad de suerte.

El estratega

Otro norteamericano con suerte es Richard Lustig, quien logró ganar la lotería 7 veces. En este caso, el hombre originario del Estado de Florida se ha dedicado a vivir una vida llena de lujos gracias a sus tácticas e inversiones. Sin embargo, no se las queda para sí mismo; actualmente cuenta con un canal de YouTube en el cual comparte sus secretos, además de haber escrito un libro llamado «Cómo incrementar tus oportunidades de ganar la lotería». La suerte claramente está de su lado, pero eso no significa que no quiera ayudar a que otras personas también la conozca.

El matemático

Las posibilidades de ganar la lotería se reducen a una serie de probabilidades estadísticas. Esto es lo que determinó Stefan Mandel, un matemático rumano que tiene el récord mundial, habiendo ganado 14 veces la lotería. ¿Cómo lo hizo? Mediante un sistema en donde calculaba cuáles eran los números que tenían más chance de salir en el sorteo. Lo que hoy podríamos hacer viendo una página dedicada a mostrar los resultados de Quini 6 de hoy como Que Suertudo. Mandel lo hizo a mano hasta dar con una serie de números ganadores.

Gracias a eso, logró conseguir dinero para irse de la Rumania comunista, se estableció primero en Australia y luego en los Estados Unidos. En esos lugares aplicó su táctica y hoy, tras haber ganado millones de dólares, vive en una isla en el Océano Pacífico.

Agradecemos a Mauricio de QueSuertudo por brindarnos esta nota para nuestro portal.

Author: Mauricio Di domenica

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *