Parque Nacional Villarrica

El Parque Nacional Villarrica, es considerado como patrimonio cultural además de natural, debido a que aquí se encuentran especies que están en peligro de extinción, como por ejemplo el cisne de cuello negro, el halcón peregrino, la guiña, y otras especies en estado vulnerable como el carpintero negro, lagarto llorón entre otros. Es patrimonio cultural, ya que en él se encuentra la Araucaria, es una especie de árbol con brazo, el cual es considerado el tipo de pino chileno.

Se encuentra ubicado en Chile en la provincia de Cautín y la provincia de Valdivia, está dentro de la reserva de Biosfera Bosques Templados lluvioso de los Andes Australes. Está dividido en dos regiones, una dominada por lo Araucaria y otra compuesta por hermosos cauces de ríos.

parque nacional

Actividades que puedes realizar en este Parque

El turismo en Chile sin duda cada vez es mayor, pues aquí se albergan importantes zonas consideradas como patrimonio nacional en razón de que están compuestos por diversidad de especies naturales que hacen la composición de un perfecto ecosistema. El Parque Nacional Villarrica, cuenta con diferentes áreas que permiten desarrollar varias actividades con el fin u objetivo turístico, las cuales son las siguientes:

  1. Esquí en montaña.
  2. Paseos en bicicleta.
  3. Excursiones.
  4. Cabalgata.
  5. Contemplación de la fauna y flora mediante caminatas guiadas.

Entre otras actividades que se han ido desarrollando, teniendo como base las preferencias de los turistas, es un lugar con amplio territorio, el cual permite desenvolverse en el de manera muy fácil, ya que la naturaleza es la perfecta conexión con el cuerpo debido a que le irradia armonía y calma, por ello resulta siendo el destino favorito para quienes desean ir en busca de paz.

¿A dónde ir dentro del parque?

En el Parque Nacional Villarrica, se encuentran lugares como el Mirador los cráteres, lo cual no puedes dejar de visitar, pues desde aquí se ofrece una vista panorámica por toda la zona, donde observaras un paisaje único y maravilloso.  Otro lugar al que ir es el Sendero Glaciar Pichillancahue, es otro de los fenómenos geológicos más impresionantes.

¿Dónde dormir en el Parque?

Puedes acampar en el mismo parque o bien puedes buscar alternativas de arriendo de cabañas ya sea en Villarrica o en Pucón. En este sitio web hay buenas alternativas de búsqueda cabanaschile.cl

Author: b8000548

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *