París, La ciudad de las luces

 

Esta guía de viaje de París le ofrecerá consejos para aprovechar al máximo sus vacaciones en la Ciudad de las Luces, incluyendo cosas que hacer en París, sugerencias de transporte, dónde comer, opciones de hotel y más.

París es una capital mundial de la cultura: desde el arte hasta la comida, la moda y la arquitectura, y mucho más, a París le va extremadamente bien.

Cada día que pasas en París puede parecer un viaje poético, y la descripción de Hemingway de París como un festín móvil es sorprendentemente apta. En caso de que aún no sea obvio, París es una de mis ciudades favoritas del mundo. 

El punto es que no hay escasez de belleza, encanto, historia y sustancia  en París, que tiene un atractivo innegable e inagotable. París es una de las ciudades más singulares del mundo.

Tanto de día como de noche, un paseo en barco crucero por el Sena es una experiencia imprescindible para descubrir la belleza de París desde una perspectiva única. El barco es panorámico e incluye comentarios en español.

El paseo en barco comienza a los pies de la Torre Eiffel y dura alrededor de una hora, navegaremos por el río Sena hasta la Isla Saint Louis, regresando al punto de partida al final del recorrido.

Puedo entender y apreciar la idea de que París no es para todos, pero es diferente a cualquier otro lugar del mundo. Cualquiera que agrupe París junto con Londres, Nueva York y otras grandes ciudades está fundamentalmente mal interpretándolos a todos.

 

Cuando visitarla 

Objetivamente, las mejores épocas del año para visitar París son la primavera y el otoño, evitando cualquier feriado público importante (como la Pascua) que se celebre en países europeos.

La ventaja de estas épocas del año es que la escuela está abierta, por lo que hay menos turistas, y el clima es bastante agradable en comparación con el resto del año.

Hemos descubierto que los mejores meses para un buen equilibrio de clima y multitudes son marzo y octubre. Si vas antes de marzo o después de octubre, existe la posibilidad de que haga frío. Si vas después de marzo o antes de octubre, espera multitudes ligeramente más altas. (Personalmente, hemos encontrado que la compensación entre las multitudes es perfectamente aceptable para finales de abril, ya que significa un clima más agradable y flores en flor).

El verano es el peor momento para visitar, tanto para las hordas de turistas que trae a París como para el clima.

 

Cuanto Tiempo 

Esta es una forma indirecta de decir que debes ir todos los días que puedas. Probablemente parezca una respuesta simplista, pero hay tanta cultura que podrías pasar toda una vida en París y nunca quedarte sin cosas que hacer.

Me encantaría pasar un verano simplemente explorando París. La realidad de las cosas es que el tiempo de vacaciones es limitado, y el viaje es costoso, por lo que la mayoría de las personas probablemente estén viendo una o dos semanas de vacaciones.

Mi mejor consejo sería tratar de pasar 5-7 en París para su primera visita. Si va a pasar una semana completa, pase uno de esos días fuera de la ciudad ( Versalles es, sin lugar a dudas, la excursión de un día más popular ).

Idealmente, recomendaríamos pasar 10-14 días en Francia, con una semana de ese tiempo en París, y el tiempo adicional en otras partes del país. Además de Versalles, el cercano Valle del Loira es un excelente lugar para visitar.

Aunque más lejos, Normandía también es una gran región, y un lugar que siempre recomendamos rápidamente porque la marea creciente en Mont Saint-Michel es una de las mejores experiencias de viaje que hemos tenido en cualquier lugar .

 

Donde Hospedarse

Casi cualquier cosa en el centro de la ciudad es una buena opción. Yo personalmente evitaría lugares a lo largo del perímetro de la ciudad. Hay lugares de moda en áreas como Montmartre, pero el problema con esa parte de París es que va a tener un viaje considerable a la mayoría de los otros puntos de interés en París. Por el contrario, si te vas a quedar a lo largo del Sena, alrededor de la mitad de los puntos de interés que tal vez quieras ver estarán dentro de una caminata de 30 minutos o incluso un viaje en tren más corto.

En términos de hoteles, tiene una variedad de opciones. Hoteles boutique administrados localmente, marcas importantes como Hilton y Hyatt y hostales de bajo presupuesto. No nos hemos alojado lo suficiente para hacer recomendaciones definitivas sobre cuáles son buenas o malas.

Además de las extrañas bañeras altas y la inexplicable falta de puertas de ducha, hemos tenido experiencias excepcionales en todos los hoteles en los que nos hemos alojado en París. Fuera de la ciudad, es probable que encuentres hoteles más anticuados, pero aún no hemos encontrado el equivalente parisino de un motel con sombra.

París, por otro lado, debe tomarse como un buen vino francés. Gran parte de la experiencia es simplemente estar allí, absorbiendo el romanticismo de la ciudad. Lo que hace de París un lugar especial no es el hecho de que tenga tantos museos, ese monumento o algún centro comercial.

Lo que hace especial a París es la culminación de todo esto. El lugar rezuma cultura, y cada momento dedicado a saborear la ciudad es un momento bien aprovechado.

Lugares como el Louvre, la Torre Eiffel, Notre Dame, Sacré-Cœur, Musée d’Orsay, etc., son geniales. Son algunos de los lugares más interesantes y agradables que hay en cualquier parte del mundo. Sin embargo, no diría que ninguno de estos son puntos de interés definitivos. Puede omitir cualquiera, o todos, y aún así tener un viaje excepcional.

 

La gastronomía 

gastronomía parisLo que sea que haya escuchado sobre la escena gastronómica en París, es cierto. Todo ello. En términos culinarios, París es la ciudad más grande del mundo. Mejor que Nueva York, Tokio, Hong Kong, Los Ángeles, etc. Algunas de las mejores comidas que hemos tenido fueron en París.

Si bien los bocados llamativos como el St. Honoré y los macarons sin duda captarán su atención (y sin dudas que debe probar), no pase por alto la verdadera baguette, así como el croissant (consejo: vaya por el extra croissant con mantequilla  au beurre ).

Recomendamos visitar una panadería todos los días para sus especiales de almuerzo; cuanto antes mejor, ya que los artículos populares a menudo se agotan.

Unos de los mejores restaurante en el que pueda cenar en París es Le Comptoir de la Gastronomie . Menciono esto no porque piense que es algo que debe hacer (aunque nuestra comida aquí es increíble ), sino para subrayar el punto sobre la asequibilidad y también abordar otro tema: el foie gras.

El foie gras es la especialidad de este restaurante, y está incorporado en una serie de platos. Es una de las especialidades de Francia. 

Pero sin duda una de la mejores atracción en París es Disneyland París, un lugar lleno de magia para disfrutar con tus hijos o solo. Aquí una pequeña descripción.

 

Guía de planificación Disneyland París 2020

Con más de 15 millones de visitantes al año, Disneyland Paris es la atracción turística más visitada de Francia y Europa. A muy pocos Km del aeropuerto de París” Charles de Gaulle”, el aeropuerto más activo de Europa continental, y con los servicios directos de trenes Eurostar desde Londres y conexiones TGV desde Bruselas y Ámsterdam, el parque temático Paris Disney es sumamente accesible.

Abierto los 365 días del año y con una capacidad hotelera del orden de las 10.000 habitaciones, el Disneyland de París ofrece la oportunidad de visitar un mundo nuevo sin tener que abandonar el Viejo.

Primero, una pequeña introducción, hay muchas ofertas Disneyland París, por lo cual le recomendamos tomarse unas horas para verlas a todas. Siguiendo con la guía, Disney esta ubicado en Marne-la-Vallée, que en realidad es un suburbio de París, Disneyland Paris está a unos 45 minutos del centro de la ciudad en tren.

Todo el complejo consta de 7 hoteles oficiales con temática de Disney, varios hoteles asociados, el distrito de entretenimiento y compras de Disney Village, y los dos parques: Parc Disneyland y Walt Disney Studios Park.

El complejo en su conjunto de Disneyland París es más grande que Disneyland Resort y más pequeño que Walt Disney World. Además, Parc Disneyland es un parque temático absolutamente increíble, muy parecido al Disneyland original, aunque con muchas menos atracciones. Tiene un tesoro de hermosos detalles, entretenimiento de temporada y mucho más.

En publicación sobre los Mejores y peores parques temáticos de Disney en el mundo , Parc Disneyland ocupa el puesto número 4, por delante de parques populares como Disney California Adventure y Epcot. En su mayoría obtuvo un puntaje tan alto debido a su belleza. Ahora la pregunta es cuándo deberías visitar Disneyland Paris.

 

¿Cuándo visitar disneyland paris?

Si tiene la opción de elegir fechas y estaciones para visitar Disneyland Paris, nuestra mejor recomendación sería visitar Disneyland Paris durante la primavera, el otoño o el invierno, particularmente durante las temporadas media fuera de las temporadas turísticas más altas de Francia.

En particular, nos encanta la Navidad en Disneyland París, que es un buen momento para visitar siempre que evite del 20 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021.

Por lo general, recomendamos evitar los meses de junio a agosto, tanto por las multitudes como por las recientes olas de calor que han azotado Europa en los últimos veranos. El único inconveniente de no visitar durante el verano es perderse el Festival de la Selva Rey León, que atrajo críticas favorables el año pasado y volverá para el verano 2020.

Hablando de eso, encontramos que el clima es el mejor en París en abril y mayo, y a fines de septiembre hasta noviembre. Estas son las épocas más templadas del año, y aunque puede nevar en invierno, generalmente no hace demasiado frío a mediados de noviembre. (Sin embargo, a mediados y finales de diciembre podrías tentar tu suerte).

La Navidad es un excelente momento para visitar Disneyland Paris y el Parque Walt Disney Studios para disfrutar de una temporada de entretenimiento adicional de temporada y por las hermosas decoraciones alrededor del parque. Además, no se puede superar la sensación de la ciudad de París durante los meses de vacaciones.

Si está pensando más a largo plazo, también está la cuestión de si visitar el próximo año o esperar. Disneyland Paris tiene grandes planes a largo plazo que involucran a Marvel, Star Wars y Frozen como parte de una revitalización de $ 2.5 mil millones al Parque Walt Disney Studios. Esta remodelación del Parque Walt Disney Studios se implementará en fases a partir de 2021.

 

¿Cuántos días?

La cantidad de tiempo que querrá pasar en cada etapa de su viaje es en gran medida una pregunta personal. Si no eres fanático de Disney y solo vas por el bien de tus hijos o porque está en tu lista de lugares destacados cerca de París, mi recomendación probablemente sería ir por 1 día, gastarlo completamente en Parc Disneyland, experimentar algo de las mejores atracciones y disfrutar del ambiente.

Si eres fanático de Disney, te recomiendo 3 días en Disneyland París. Hay mucho para explorar en Parc Disneyland, y el parque es increíblemente detallado, por lo que es aconsejable asignar 2 o 2,5 días para ese parque. En nuestros viajes a Francia, hemos realizado tan pocos días como 2 y hasta 5. Dos parecían muy pocos y 5 eran demasiados.

La mejor parte del Parque Walt Disney Studios es la mini tierra de La Place de Rémy, que es como un área de «Calles de París» basada en Ratatouille.


Alojamiento

hoteles en disney parisA menos que tenga la resistencia de una mula, permanecer en el sitio es imprescindible. Los días de Disney son largos y agotadores, mientras corres de una atracción a otra y tratas de disfrutar de todos los espectáculos y las iluminaciones nocturnas. Cuando el parque cierre, lo más probable es que esté completamente agotado y en forma solo para una buena noche de sueño.

Una ventaja adicional de alojarse en uno de los hoteles de Disney es que no tiene que preocuparse por el estacionamiento. Todos los hoteles incluyen autobuses de cortesía desde y hacia los resorts. Además, disfrutará de Magic Time, mediante el cual los huéspedes del hotel pueden ingresar a los parques una hora antes. Muchos de los juegos de Disneyland Paris no están abiertos durante esta hora mágica, pero los que sí lo harán, tendrán colas cortas o nulas.

Disneyland Paris tiene siete resorts oficiales, con una variedad de hoteles cercanos fuera del parque. Algunos resorts que puedes encontrar son:

 

    • Disneyland Hotel (el principal hotel de temática victoriana)
    • Hotel Cheyenne (con el tema de ser las «calles» de una ciudad occidental)
    • Hotel Santa Fe (diseñado con un estilo de pueblo frío del suroeste).
    • Davy Crockett Ranch, es un campamento ubicado un poco más lejos.
    • Sequoia Lodge
    • Newport Bay Club

Después de todos estos datos le auguramos una excelente estadía en su viaje a París y le recomendamos un blog llamado Monparigo que son parisinos y cuentan con una  plataforma de reservas de traslados privados con muy buena reputación. 

Author: Mauro Di domenica

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *